Nokia lidera el ranking global en actualizaciones de software y seguridad en sus smartphones

nokia_9_pure-viewCasi el 96% de smartphones Nokia vendidos desde el tercer trimestre de 2018 ya utilizan Android Pie o han sido actualizados a Android Pie, lo que le convierte en la marca que más rápido ha alcanzado este nivel. Estas son las conclusiones del último informe de Counterpoint Research llamado Actualizaciones de software y seguridad: el eslabón perdido para los smartphones (Software and Security Updates: The Missing Link for Smartphones).

Pensamos que los fabricantes de dispositivos necesitan incrementar sus esfuerzos para ofrecer a sus usuarios actualizaciones periódicas de software y seguridad. Con la excepción de Nokia y Lenovo, los resultados de otros fabricantes de dispositivos han sido bajos. Los consumidores han empezado a utilizar sus smartphones durante un mayor periodo de tiempo. También gastan un poco más cuando deciden adquirir un dispositivo nuevo. El periodo medio de tiempo durante el que los consumidores utilizan un smartphone de primera clase antes de adquirir uno nuevo ha aumentado cada vez más. En mercados tan diferentes como el de China, Europa y EE.UU., este tiempo se acerca a 30 meses en estos momentos. Claramente, el mantenimiento del software y seguridad actualizados es importante para asegurar a los consumidores que van a poder seguir disfrutando de un buen rendimiento y de la mejor seguridad durante todo el tiempo que utilicen su dispositivo. Los fabricantes que no tengan en cuenta esto cuando planifiquen el periodo de soporte para sus dispositivos con las actualizaciones correspondientes pueden fallar a sus clientes.

Para destacar las conclusiones del informe, Peter Richardson, director de investigación, ha comentado: “Las actualizaciones del sistema operativo y la seguridad son un aspecto destacado de los smartphones Android y este aspecto está recibiendo una atención relativamente pequeña. Según nuestra experiencia en investigaciones en el sector, hemos observado que pocas marcas se centran en este asunto. Y, como posiblemente, los fabricantes no hablan de ello, el conocimiento de este asunto por parte de los consumidores es escaso y no aparece entre las diez prestaciones que más importan a los consumidores, según queda reflejado en nuestro informe”.

“No sorprende, por lo tanto, que los principales fabricantes apenas se esfuercen a la hora de centrarse en las actualizaciones periódicas del sistema operativo y de la seguridad de los dispositivos, a pesar de ser unos elementos críticos para garantizar el funcionamiento seguro de los smartphones. Muchas de las prestaciones clave, incluyendo la duración de la batería, el procesador, la cámara y la memoria se encuentran vinculadas al rendimiento del sistema operativo subyacente. Pensamos que esto es importante para la experiencia general de los consumidores y es muy probable que se reconozca de forma generalizada”, añadió Richardson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .