OPPO ha firmado un acuerdo con Intel que incluye la transferencia de 58 patentes en áreas relacionadas con la telefonía móvil. Además, OPPO ha adquirido los derechos de más de 500 patentes de Ericsson, que abarcan países y regiones de Estados Unidos, Europa, China e India. El acuerdo con Intel y Ericsson servirá para reforzar la capacidad de desarrollo tecnológico de OPPO a medida que la empresa amplía su negocio en los mercados internacionales.
Como empresa líder en tecnología mundial, OPPO lleva invirtiendo en tecnología de vanguardia como el 5G desde hace tiempo. En 2019, OPPO ha desplegado patentes 5G en más de 20 países y regiones de todo el mundo. Siendo uno de los principales contribuyentes en el desarrollo del estándar 5G, la empresa ha presentado más de 2.200 solicitudes de patentes en todo el mundo relacionadas con la tecnología 5G y ha presentado más de 2.600 documentos técnicos al 3GPP. En julio de 2019, OPPO había revelado más de 600 familias de patentes al ETSI, una prueba más de la sólida posición de OPPO en el espacio de patentes 5G.
OPPO respeta los derechos de propiedad intelectual y concede gran importancia a la acumulación y tenencia de patentes. Hasta el 8 de julio de 2019, OPPO había presentado más de 37.000 solicitudes de patente en todo el mundo, de las cuales más de 31.000 (~85%) eran patentes de invención, y se le habían concedido más de 11.000 patentes en total.