StubHub y Meetic lanzan #FirstVibes, la plataforma donde encontrar a la pareja de concierto perfecta

varios_stubhub-meetic.jpgStubHub se ha posicionado en España como un actor clave dentro del mundo de la música y especialmente de la temporada festivalera. Actualmente gestiona la venta oficial de entradas de festivales tan importantes como BBK Live, Sónar, BIME o Río Babel, entre otros. En colaboración con Meetic, la aplicación más famosa para encontrar pareja, StubHub lanza el reto #FirstVibes para que los singles de España que se atrevan a ‘dejarse emparejar’ con un desconocido puedan disfrutar de unas entradas para vivir experiencias increíbles en festivales y conciertos.

El reto #FirstVibes estará disponible hasta final de año. Aquellos solteros que quieran disfrutar de la experiencia de una “cita en concierto” solo deberán rellenar un formulario con sus preferencias para encontrar a su media naranja musical. Las parejas musicales que más encajen[i] podrán disfrutar de una experiencia de lujo en un concierto o festival acorde a sus gustos.

La música y el amor, el mejor match
La música hace vibrar los corazones, y así lo demuestra el estudio realizado por StubHub, del que se han extraído datos muy curiosos sobre la relación entre la música y el amor. El 38,6% de los españoles considera muy importante compartir gusto musical a la hora de vivir un flechazo o enamorarse. Cuando se les preguntó si llevarían a la persona que les gusta a un concierto en la primera cita, un 68,2% respondió que sí, frente al 31,8% que no lo consideraron el mejor plan para un primer encuentro.

¿De dónde surge la idea de #FirstVibes? En el estudio realizado por la plataforma de compraventa de entradas, un 72,6% de los españoles consultados reconocieron que se atreverían a acudir al concierto de su artista favorito con una persona desconocida con la que compartieran gusto musical. Además, ¡el 35% de los usuarios que compraron entradas a través de la plataforma estaban solteros!

Por su parte, Meetic ha analizado las preferencias de los usuarios de su red y el estilo musical más solicitado a la hora de buscar pareja es el pop-rock con un 41% de las búsquedas, seguido de un 27% de los que no se encorsetan en un solo estilo y disfrutan con la variedad, y un 25% que se decantan por aquellos perfiles que se identifican con la música electrónica. Les siguen de cerca la música latina con un 24% y el rock con el 22%.

Otros datos de Meetic ponen de relieve que el 33% de los solteros asegura que la música forma parte de su vida, tanto que la tienen puesta en todo momento, mientras que un 27% dice escuchar música por lo menos una hora al día. Además, un 28% declara que no les importa cantar o desgañitarse en presencia de quien haga falta, conocidos o no, en festivales, conciertos o donde sea.

“En StubHub trabajamos para ofrecer experiencias únicas, y eso es lo que queremos conseguir con este acuerdo. La plataforma #FirstVibes permitirá a los fans disfrutar de la mejor música y compañía en un día inolvidable”, comenta Antonio Valero, Head of Music Strategy & Business Development de StubHub.

“Sabemos que la música es uno de los criterios más importantes a la hora de encontrar pareja para nuestros usuarios, por ello y por ellos nos hemos aplicado el cuento y de ahí nace la alianza con StubHub”, declara María Capilla, Market Manager de Meetic en España.

Los solteros que aman la música
Según datos de StubHub, alrededor de un 35% de españoles han adquirido una entrada individual para conciertos o festivales a lo largo de 2018. La diferencia por género es mínima, con un 51% de hombres y un 49% de mujeres, residentes en su mayoría de la Comunidad de Madrid (44%), Cataluña (26%), País Vasco (15%), Asturias (4%) o Andalucía (4%).

Los eventos que más han adquirido han sido Mad Cool Festival, Beyoncé, Brunch in the Park, Iron Maiden, Arenal Sound, Bilbao BBK Live, U2, Shakira, FIB y Low Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.