Los gamers españoles gastan entre 30 y 50 euros mensuales en videojuegos

varios_deliveroo_gamersEl 29 de agosto se celebra el International Gamer Day, el día de los aficionados a los videojuegos. Para conmemorar esta fiesta de los jugones, Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad, presenta un estudio sobre el sector de donde se desprende que los gamers españoles gastan entre 30 y 50 euros mensuales en videojuegos. Además, reconocen dedicar más de un tercio de su tiempo libre a esta afición.

Además, para celebrar tan señalado día, Deliveroo propone un reto muy especial a los aficionados al videojuego más jugado del mundo: comerse la Durr Burger, pero en el mundo real. Este personaje con cara de hamburguesa es uno de los grandes iconos del videojuego que cuenta con más seguidores en todo el mundo.

Casi la mitad de los gamers juega a diario
Otro de los importantes datos que se desprenden del estudio afirma que el 47 % juegan a diario, principalmente por la tarde o después de cenar y combinan su afición a los videojuegos con otros hobbies como ver la televisión, leer o hacer deporte.

Se juega mejor en buena compañía
Otro tópico es que los videojuegos aíslan, cuando en realidad el 74 % de los gamers prefieren jugar con amigos. Por ejemplo, uno de cada tres encuestados tiene previsto celebrar el International Gamer Day organizando un maratón de juegos con amigos, mientras que el 22 % asistirá a algún evento con motivo de esta jornada. A la hora de jugar con amigos, los aficionados prefieren claramente los juegos multijugador en línea. Según la encuesta, los videojuegos favoritos de los gamers españoles son Fortnite (27 %), Call of Duty (21 %) y Grand Theft Auto (19 %).

La comida nunca puede faltar
Tampoco es cierto que los fans de los videojuegos se olviden de comer o se conformen con cualquier cosa: el 67 % acuerda paradas para comer durante las maratones de juego con sus amigos, que aprovechan para disfrutar de su comida preferida y comentar los momentos más destacados de la partida. En las maratones de juego con los amigos, el 56 % de los gamers prefieren pedir comida a domicilio y sus platos favoritos son la pizza, las hamburguesas, el picoteo y los bocadillos.

Además, al 71 % de los gamers encuestados les encanta comprar merchandising o probar comida inspirada en sus videojuegos favoritos. En este sentido, la Durr Burger recreada por Deliveroo y Keatz ofrece la oportunidad de hincarle el diente a uno de los personajes de este emblemático juego que ya cuenta con más de 200 millones de aficionados. La Durr Burger estará a la venta exclusivamente en Deliveroo hasta el próximo 1 de septiembre.

“El International Gamer Day es una jornada para reivindicar este sector que en España factura más que el cine y la música juntos, pero que sigue envuelto en tópicos. Como constata nuestra encuesta, los gamers son sobre todo adultos que han convertido los videojuegos en una forma de entretenimiento social. Les encanta juntarse con los amigos para demostrar sus habilidades y disfrutar de su comida favorita, que suelen pedir a domicilio. En este sentido, la Durr Burger que hemos recreado junto a Keatz es ideal para comer con los amigos durante una maratón de juegos con motivo del día de los gamers”, explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación B2C de Deliveroo España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .