Deliveroo revela cuáles serán los platos de moda este otoño

varios_deliveroo_huaraches-de-carnitas.jpgLlega septiembre y, al igual que las tiendas de ropa se afanan en renovar sus escaparates con las colecciones de otoño, los restaurantes cambian sus cartas para sorprender a los clientes con nuevas propuestas gastronómicas. ¿Qué platos dominarán la escena culinaria este otoño? ¿Qué novedades harán las delicias de los aficionados a la buena cocina?

Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad, nos ofrece un anticipo del prêt-à-porter culinario de este otoño con una selección de novedades de sus establecimientos colaboradores. Como se puede apreciar en este adelanto de temporada, en otoño se mantendrá el interés por las cocinas del mundo que han estado más en auge en el último año, como la mexicana o la hawaiana. Al mismo tiempo, la comida vegana sigue ganando terreno, atreviéndose incluso a reinterpretar los platos más tradicionales de nuestra cocina. Finalmente, hay básicos que siguen pegando fuerte, como las hamburguesas o los nachos, así como nuevas recetas que combinan materias primas tradicionales con los sabores más exóticos.

· Huaraches de carnitas – La Chelinda. Este clásico restaurante propone un nuevo plato típico mexicano para este otoño, cuya forma emula las sandalias tradicionales que utilizan los indígenas como calzado (llamadas huaraches). Estas carnitas consisten en una base de maíz con lomo de cerdo guisado en salsa a base de naranja y especias suaves, queso Cotija, chorizo verde de Toluca, salsa verde, crema agria, pico de gallo, frijoles y lechuga.
· Lentejas vegetales – Único ¿Unas lentejas guisadas tan sabrosas como las de toda la vida, pero sin nada de carne? Único, la marca virtual de los restaurantes de cocina española Makkila, lanza una nueva propuesta apta para veganos y amantes de la cuchara en general. Estas lentejas vegetales se elaboran con mucho cariño a partir de un sofrito de verduritas a fuego lento, con un toque de Pimentón De la Vera… ¡el resultado es espectacular!
· Salmón al horno marinado con soja y jengibre con espaguetis de calabacín y zanahoria – Cristina Oria En su apuesta por llevar a todos los hogares la calidad y creatividad de la alta cocina, el restaurante y tienda gourmet Cristina Oria propone un plato de salmón al horno con el toque exótico que le confiere el marinado de soja y jengibre. Va acompañado de una original guarnición de espaguetis de calabacín y zanahoria. ¡Sano y delicioso!
· Mister Salmón – Tasty Poke. La fiebre del poké está muy lejos de haber dicho su última palabra. Esta ensalada de pescado originaria de la cocina hawaiana sigue abierta a nuevas interpretaciones sorprendentes y deliciosas. Por ejemplo, este completísimo poké con base de arroz preparado a la japonesa, salmón macerado con un toque de trufa, edamame (vainas de soja sin madurar), mango, aguacate, cebolla crujiente, sésamo y crema de soja.
· Hamburguesa con queso – Five Guys. Five Guys, la cadena de hamburgueserías premium que ha arrasado en nuestro país gracias al boca a oreja, nos propone para este otoño uno de sus clásicos: una hamburguesa 100 % vacuno, con pan horneado cada día, queso fundido, lechuga, tomate y pepinillo. Un básico de fondo de armario imprescindible en esta temporada.
· Nachos con todo – Olemole. ¿Por qué elegir, cuando puedes tenerlo todo? Siguiendo esta filosofía, los especialistas en auténtica comida urban mex de Olemole presentan estos espectaculares nachos con una gran variedad de salsas y acompañamientos, que encantarán a todo el mundo y serán la estrella de cualquier picoteo con los amigos.

“¡Nos encanta cómo viene la nueva temporada culinaria! En esta selección de platos para el otoño de nuestros establecimientos colaboradores, vemos que no faltarán recetas por disfrutar durante los próximos meses: desde los clásicos imperecederos, como las hamburguesas o los nachos, a reinterpretaciones de recetas tradicionales de nuestra cocina o la de otros países, como las lentejas vegetales o las carnitas. Eso sin olvidarnos de la cocina de fusión con propuestas tan deliciosas como el salmón marinado con soja y jengibre. ¡Estamos impacientes por probarlas todas!”, asegura Blanca Rodríguez, directora de comunicación B2C de Deliveroo España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .