Ubisoft cambia de nombre a los estudios alemanes

juegos_ubisoft_estudios-alemania.jpgUbisoft® ha anunciado hoy, en el trascurso de la Gamescom, que los dos estudios de Ubisoft Blue Byte se llamarán a partir de ahora Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mainz. Un cambio cuyo fin es dar mayor relevancia a los equipos responsables del éxito internacional de series como The Settlers™ y Anno™, así como ayudar a reclutar a los mayores talentos, conforme los estudios inicien un rápido proceso de crecimiento. Ubisoft Blue Byte continuará siendo la compañía paraguas a efectos legales de todos los estudios alemanes.

“Queremos que nuestros tres estudios en Berlín, Düsseldorf y Mainz sigan forjando y aumentando sus identidades locales, ya que creemos que nuestros equipos de trabajo en Alemania pueden llegar a duplicarse muy pronto”, ha comentado Benedikt Grindel, director gerente de los estudios alemanes de Ubisoft. “Vemos un potencial de crecimiento con más de 1000 nuevos talentos para finales de 2023. Tenemos planes muy ambiciosos para nuestros proyectos actuales y futuros, y buscamos mentes creativas en todas las áreas del desarrollo de videojuegos”.

Ubisoft Blue Byte, fundada en 1988 y adquirida por Ubisoft en 2001, es una de las empresas pioneras en el desarrollo de videojuegos en Alemania. Con juegos como Battle Isle y The Settlers, Blue Byte asentó su fama como expertos en estrategia, y en 2007 la serie Anno pasó también a formar parte del equipo. La implicación y el talento de los equipos llevó a los estudios a trabajar en varios de los juegos más famosos y de mayor éxito a nivel internacional de Ubisoft. Mientras Ubisoft Düsseldorf dirige el desarrollo de The Settlers y de la sala de escape en RV Beyond Medusa’s Gate, Ubisoft Mainz se encarga de Anno 1800, el juego de Anno más vendido hasta la fecha. Los tres estudios alemanes colaboran también en varios proyectos del grupo Ubisoft como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege o Beyond Good and Evil 2.

Además de los juegos, los estudios alemanes de Ubisoft están apoyando también a las industrias locales y nacionales de juegos con iniciativas como Ubisoft Education, el Ubisoft Newcomer Award y la Ubisoft Gaming School.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .