La nueva versión de VMware HCX simplifica la movilidad y la migración de aplicaciones

varios_logo_vmware-HCX.jpgVMware, líder en la innovación del software empresarial, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de VMware HCX, su plataforma de movilidad de aplicaciones. Con VMware HCX, se facilitan las estrategias de migración a la nube y se aceleran las migraciones a gran escala de cargas de trabajo en VMware vSphere y otras soluciones, lo que ayuda a los clientes en la transformación operativa en entornos multicloud y de nube híbrida.

Cuando las empresas implementan arquitecturas de nube híbrida y multicloud aprovechando la infraestructura de VMware, establecen nuevos entornos locales y en la nube con el objetivo de simplificar las operaciones e incrementar la agilidad del negocio. Sin embargo, las empresas no pueden concretar la promesa de un centro de datos moderno o de nube híbrida antes de migrar las aplicaciones y cargas de trabajo. VMware HCX facilita la transformación del centro de datos y la nube simplificando el proceso de conexión, carga y optimización continua en la movilidad de aplicaciones en infraestructuras de nube modernas.

Con esta nueva versión de VMware HCX, que ha sido diseñada para simplificar la migración, el reequilibrio de cargas de trabajo y la recuperación de desastres en centros de datos y nubes, VMware ofrece tres prestaciones fundamentales a los clientes empresariales.

Migración entre entornos de vSphere y distintos de vSphere
Con VMware HCX Enterprise, VMware admite la migración de cargas de trabajo desde entornos distintos de vSphere a partir de KVM e Hyper-V, lo que proporciona a los clientes una forma simple de reubicación de aplicaciones en nuevas plataformas para tener el control total.

Migración masiva a gran escala
En la nueva versión, VMware mejora HCX con VMware vMotion, combinando los beneficios de la migración masiva (paralelismo, programación, etc.) con la capacidad de migrar cientos de cargas de trabajo simultáneamente sin tiempo de inactividad. Con VMware HCX vMotion, es posible replicar en masa las máquinas virtuales en el nuevo destino y la migración se completa en el tiempo programado, lo que ofrece capacidad de control de la transición de aplicaciones y minimiza el riesgo para la empresa.

Recuperación avanzada de desastres con Site Recovery Manager
VMware HCX Enterprise funciona con VMware Site Recovery Manager (SRM), que combina las mejores capacidades de recuperación ante desastres con la mejor conectividad híbrida para una copia y recuperación de cargas críticas segura y eficiente. Gracias a esta solución conjunta, los clientes pueden aprovechar la interconexión híbrida de VMware HCX para optimizar el ancho de banda y la conectividad, asegurar sus máquinas virtuales en tránsito y ampliar sus redes para simplificar la administración de la dirección IP para las máquinas virtuales recuperadas. Además, VMware HCX acelera los procesos de replicación eliminando los problemas de incompatibilidad entre redes y almacenamiento.

Según el informe de 2019 realizado por 451 Research, “Voice of the Enterprise: Cloud, Hosting, Managed Services, Workloads & Key Projects”, se estima que el porcentaje de cargas de trabajo ejecutadas principalmente en entornos de nube pública se duplicará en los próximos dos años. Con el liderazgo de VMware en el campo de la infraestructura de nube híbrida y multicloud, ofreciendo productos como VMware Cloud on AWS, VMware Cloud Foundation y otros a través de los partners de VMware Cloud Provider, VMware HCX es una plataforma que brindará a los clientes la posibilidad de crear un verdadero centro de datos definido por software (SDDC) en un entorno sin fronteras.

“En sus primeros dos años, VMware HCX se ha convertido en parte integral de VMware Cloud on AWS y VMware NSX para clientes que necesitan ejecutar migraciones de cargas de trabajo basadas en VMware”, afirma Allwyn Sequeira, vicepresidente y director general de Hybrid Cloud Services BU, VMware. “Basándonos en el éxito obtenido y extendiendo la plataforma VMware HCX para que los clientes pudieran tornar operativos los entornos de nube híbrida y multiCLOUD con migraciones más veloces de aplicaciones de VMware y de otros entornos, y para facilitar la implementación de estrategias infalibles de recuperación ante desastres, hemos ampliado los casos de uso y el valor de VMware HCX para todos los clientes, tanto antiguos como nuevos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.