PrestaShop, la solución de e-commerce líder en España, presenta la nueva versión 1.7.6. de su software de código abierto. Esta última actualización del software permite a las tiendas online impulsar su negocio gracias a las mejoras en el rendimiento del software y a las nuevas herramientas para una conversión y adquisición de clientes más eficaz así como para la internacionalización de su negocio.
“Nuestra misión es poner a disposición de todos los e-commerce las herramientas necesarias para ayudarles a gestionar el tráfico de forma más eficaz, mejorar la comunicación con los usuarios y de esta forma potenciar las ventas y asegurar más rentabilidad para su negocio. Estamos muy satisfechos de presentar la nueva versión de nuestro software, la más ambiciosa hasta la fecha”, comenta Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop en España.
La versión 1.7.6. de PrestaShop se ha desarrollado en base a tres elementos clave para respaldar el desarrollo de las tiendas online: el rendimiento del software, adquisición y conversión de tráfico así como la internacionalización.
Rendimiento del software
La versión 1.7.6 de PrestaShop permite a los vendedores mejorar la satisfacción de sus clientes, mantener su proactividad y optimizar su e-commerce.
Para hacerlo, se ha mejorado la administración del back-office para teléfonos móviles. Respecto a los correos electrónicos transaccionales, se ha optimizado su gestión y previsualización directamente desde una nueva página en el back-office con un nuevo diseño más responsive. Además, se han corregido más de 100 errores existentes en las versiones anteriores optimizando el proceso de calidad.
Conversión y adquisición de tráfico
Por otro lado, PrestaShop 1.7.6. permite a los vendedores gestionar el tráfico a su tienda online y aumentar sus ventas de forma más eficaz. Conocer la experiencia y la opinión del usuario dentro de la plataforma es crucial para mejorar el servicio de una tienda online y también es un factor que influye en el proceso de decisión de compra. En este aspecto, se añade una nueva funcionalidad Rich Snippets en el módulo de opiniones de clientes y reseñas que destaca por ser mucho más intuitivo y sencillo. También se ha desarrollado una nueva navegación segmentada mediante filtros de categorías, listas de productos y precios.
Visibilidad e internacionalización de las tiendas
La nueva actualización de software ofrece una serie de herramientas para expandirse a nuevos mercados. La optimización de la visualización de precios adaptada al idioma de los clientes permite mejorar el alcance de los productos y ampliar el público objetivo. Además, se ha perfeccionado un sistema de traducciones para sitios web multilingües, lo que ayuda a las tiendas online mejorar el posicionamiento SEO para aparecer en las primeras búsquedas de los usuarios independientemente del país en que se encuentren.