En septiembre, por lo civil y con un máximo de 75 invitados: así nos casamos los españoles

deliveroo_hamburguesa.jpgCada año se celebran en España más de 173.000 bodas, una celebración que repunta tras el descenso registrado en los años de crisis. El verano es la temporada de bodas por excelencia y muchas parejas se encuentran ahora mismo ultimando sus preparativos, pero… ¿cómo se casan los españoles? Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, ha realizado un estudio con Webtools para conocer sus preferencias y las últimas tendencias en bodas.

Si tuviésemos que esbozar el retrato robot de una boda en la España actual, sería el siguiente: en septiembre, por lo civil, con no más de 75 invitados y antes de los 35 años. La mayoría de los encuestados coinciden en estos aspectos y en otro detalle cada vez más habitual: además del banquete de boda, hay que servir una recena.

La boda civil se impone a la religiosa
Aunque el verano es la temporada alta en lo que se refiere a bodas, septiembre es el mes preferido para casarse por uno de cada cinco encuestados. Le siguen muy de cerca por mayo y junio, mientras que los meses menos populares para celebrar una boda son enero y febrero, por los que optan apenas el 1,5 % de las parejas.

Respecto al tipo de ceremonia elegida, las bodas civiles toman ventaja frente a las bodas religiosas (suponen el 49,5 % frente al 41,6 % de acuerdo con los usuarios encuestados). Un dato llamativo es que casi un 9 % de las parejas prefiere omitir cualquier tipo de ceremonia y pasar directamente al banquete de boda.

Un banquete que no tiene por qué ser multitudinario: la lista de invitados a las bodas no suele superar las 75 personas, aunque en cerca del 20 % de los enlaces se llega a los 200 invitados. Por último, tres cuartas partes de las parejas se casan entre los 25 y los 35 años, mientras que las bodas tardías son menos habituales.

La recena, una tendencia al alza
La encuesta de Deliveroo y Webtools ha preguntado a los españoles por la recena, una costumbre que siempre genera controversia aunque gradualmente se está imponiendo. De hecho, un abrumador 65 % de los encuestados es partidario de servir comida después del baile, para que los invitados recuperen fuerzas.

En más de la mitad de las ocasiones, la recena consiste en bocadillos y tapas, si bien se procura cada vez más sorprender a los invitados con hamburguesas, perritos calientes, chucherías e incluso chocolate con churros. La tendencia al alza se encuentra en que un número creciente de parejas piden comida a sus restaurantes favoritos.

Actualmente, un 16 % de las parejas prefieren encargar comida a domicilio para servir la recena de su boda, un aspecto al que el 40 % de los encuestados da mucha importancia debido al éxito que suele tener entre los invitados este detalle.

“La recena es la típica cosa que, si preguntas, casi todo el mundo te dirá que no hace falta porque se come mucho en el banquete. Sin embargo, cuando la sirves, la gente suele devorarla porque no hay nada mejor que comer algo después de unas horas de baile, diversión y copas. Y si encima eliges comida recién hecha de tu restaurante favorito, el éxito está asegurado y será un detalle que recordarán todos los invitados” afirma Blanca Rodríguez, directora de comunicación de Deliveroo España.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.