S21sec y la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) celebraron un tour sobre ciberseguridad para la alta dirección

varios_s21_apd.jpgS21sec, la mayor compañía Pure Player de servicios de ciberseguridad de la península Ibérica, ha organizado una serie de encuentros para directivos sobre esta materia en conjunto con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). La ronda de eventos, con los que ambas entidades han reunido a directivos de todo el país para analizar el presente y el futuro de la seguridad de la información, tuvo lugar la semana pasada en Bilbao y Barcelona, y ha culminado hoy con la celebración del último de ellos en Madrid.

La ciberseguridad se ha convertido en un aspecto de las organizaciones, que cada día está más presente en las reuniones de los Comités Ejecutivos de las organizaciones y supone una de las prioridades de los empresarios.

Durante este tour, diversos paneles de expertos han explicado a los directivos y profesionales asistentes las pautas y mejores prácticas que las organizaciones deben tener en cuenta para reforzar su seguridad frente a nuevas amenazas como el phishing, el ransomware o la ingeniería social, diseñados para sustraer su información o paralizar su actividad.

Las sesiones fueron inauguradas por representantes de APD de las diferentes ciudades: Mikel Madariaga, Director Zona Norte de APD, Ricardo Alfaro, Subdirector General de ASEPEYO | Empresa Socia Protectora de APD Zona Catalunya y Loreto Sanmartín, Directora de APD en Madrid.

Por su parte, Juantxu Mateos, vicepresidente de Ventas de S21sec, subrayó que “el promedio de respuesta a los incidentes de ciberseguridad va en aumento cada día”.

A la vez, en la edición de Barcelona, Igor Unanue, CTO de S21sec afirmaba que “según nuestros datos, el 56% de las compañías no son capaces de detectar un ataque sofisticado”.

Jorge Hurtado, VP Manager de Servicios Gestionados de S21sec aseguró que “la relevancia de la ciberseguridad sigue en aumento para la alta dirección y el coste medio de las brechas de seguridad crece exponencialmente, porque los clientes huyen de las empresas con problemas de ciberseguridad”, apoyándose en ejemplos reales de grandes compañías que sufrieron brechas de seguridad y el consecuente impacto en su negocio.

Con el apoyo de FireEye y BitSight en las tres ciudades, Antonio Cañada, Account Manager de FireEye, en su ponencia “He recibido un email” ha explicado la importancia del correo electrónico en la evolución hacia la transformación digital de las empresas.

Mientras tanto, Paulo Glorias, Regional Sales Director de BITSIGHT y Marco Pereira EMEA, Commercial Team Leader de BITSIGHT, han hecho hincapié en cómo sus tecnologías permiten a las empresas visibilizar y tener más control en las organizaciones para facilitar la toma de decisiones sobre la gestión del riesgo.

Los encuentros de Bilbao y Barcelona concluyeron con mesas-debate sobre concienciación y sensibilización en ciberseguridad con participantes como Iñaki Regidor, CIO de Eitb; Iñigo García, director de Información y Ciberseguridad de Siemens Gamesa e Idoia Uriarte, CISO de Euskaltel, moderadora por José María Valiente, Account Manager de S21sec. En Barcelona, la mesa estuvo moderada por Xavier Vigué, VP Sales de S21sec y participaron Alejandro Tamayo, director de informática de Laboratorios Rubio, Ricard de Mingo, CISO de la Universidad de Barcelona, David Esteban. Responsable de seguridad CELLNEX TELECOM y Juan Caubet, Director Unitat IT Security EURECAT.

Por su parte, en Madrid, Boris Delgado de Aenor explicó cómo pueden ayudar a las empresas ante los nuevos retos de la ciberseguridad gracias a su ecosistema digital para potenciar la calidad.

“Solo el año pasado, las brechas de seguridad han supuesto más de 500.000 millones de euros a la economía global, lo que supone un 0,8% del PIB mundial, lo que ratifica la necesidad de mejorar las capacidades de defensa, pero a día de hoy la mayoría de las empresas no están preparadas para enfrentarse las ciberamenazas actuales”, afirmaba Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec. “Eventos como éste nos permiten mostrar a las empresas la importancia de la seguridad, y de paso pulsar sus inquietudes para avanzar en la lucha contra el cibercrimen”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.