El grupo QDQ lanza a través de la agencia Optimizaclick el combo digital que dará fuerza a las pymes

varios_logo_qdq-mediaTener una página web en internet ya no asegura al empresario un impacto positivo en su negocio. Internet se ha convertido en el gran escaparate para las pymes donde poder promocionar sus productos y servicios, pero si bien en un primer momento parecía que tener una web era la respuesta, se ha demostrado que ésta debe nutrirse de contenido, palabras clave, diseños actuales y una constante actualización. Las webs deben ser una parte más del negocio, no un complemento.

Esta obviedad está pasando desapercibida para la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas, junto con los autónomos, que componen el tejido industrial español. Si cerca del 90% de la población es usuaria activa en internet, solo un 30% de las microempresas españolas tiene página web. Una brecha digital que debe cubrirse para mantener la estructura en la que se basa la economía española. Por todo ello, para promocionar la importancia de la presencia en internet, de la buena presencia online, OptimizaClick ha desarrollado un nuevo producto: Optisite.

Optisite permite al empresario tener una web al día con la última versión de WordPress, un correcto funcionamiento gracias a pluggins, una gran velocidad de carga y un diseño responsive que no discrimine por dispositivo. Este nuevo producto consiste en el diseño y programación de una web multidispositivo sobre WordPress y alojada en Google Cloud Platform. La nueva herramienta también ofrece a los microempresarios el mantenimiento técnico de CMSy del servidor, además de una analítica web con Google Analytics y una actualización de contenidos optimizados para SEO.

La web y el SEO: un matrimonio perfecto
La combinación de una buena página web y posicionamiento SEO es la clave del éxito para los pequeños y medios empresarios que buscan en la digitalización la manera de mantener el ritmo a las demandas actuales.De cara a los beneficios de esta gran combinación, el producto SEO Traffic de OptimizaClick busca ayudar al empresario a posicionar a su negocio en las primeras posiciones de los buscadores que utilice su público objetivo. Para ello se diseña una estrategia de posicionamiento natural (es decir, sin pago) en motores de búsqueda, combinándola conacciones de generación regular de contenidos y enlaces.

Según las necesidades de una empresa, SEO Traffic ofrece una propuesta de palabras clave a potenciar que servirán como punto de partida para trabajar el posicionamiento SEO de una página web profesional, generando así un mayor aumento del tráfico orgánico y, por su vez, la visibilidad del negocio en la red.

“Con Optisite queremos ofrecer a las pymes una web siempre actualizada, con contenidos de calidad, disponible y segura. Además de la creación de una nueva web, con SEO Traffic queremos incrementar la visibilidad de la web de nuestros clientes, así como ayudarles a captar tráfico orgánico y generar conversiones.”, afirma Pedro Fernández, Director de Marketing Digital de QDQ media, en su objetivo de ofrecer a los pequeños y medianos negocios mejores productos y herramientas que les ayude a incrementar sus negocios, de modo a que sigan compitiendo con las grandes multinacionales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.