Celebrad 15 años de WoW® con el lanzamiento de World of Warcraft® Classic™ el 27 de agosto

juegos_wow_15aniversario.jpgA partir del 27 de agosto, los fans de World of Warcraft® de todo el mundo tendrán la oportunidad de revivir (o de disfrutar por primera vez) los comienzos de Azeroth con World of Warcraft Classic™. Esta recreación auténtica de la experiencia os llevará de vuelva al inicio del legendario MMO de Blizzard Entertainment, a una época en la que Onyxia inspiraba pavor desde su guarida del Marjal Revolcafango, Leeroy Jenkins se convirtió en leyenda tras una cuestionable pero heroica campaña en la Cumbre de Roca Negra Superior y solo los aventureros más temerarios se atrevían a adentrarse a solas en la Vega de Tuercespina.

En World of Warcraft Classic, Blizzard ha reconstruido el juego original en su versión más pulida y completa: tal y como estaba tras la actualización de Tambores de guerra (el parche 1.12.0), que llegó al juego el 22 de agosto de 2006. Esta aventura estará disponible para todos los jugadores suscritos sin ningún coste adicional y ofrece la oportunidad de revivir en comunidad todos los momentos que terminaron por definir los inicios del WoW, como las bandas de 40 jugadores del Núcleo de magma, las batallas JcJ en Molino Tarren que se prolongaban durante días y el esfuerzo colectivo de todo el servidor por abrir las puertas de Ahn’Qiraj.

«Preparar el lanzamiento de World of Warcraft en 2004 fue un gran desafío —nos explica J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. Durante los primeros días de pruebas, un tornado le arrancó el techo a uno de nuestros centros; una metáfora perfecta para describir el proceso de desarrollo de este juego. No obstante, tuvimos la suerte de contar con cientos, miles y, finalmente, millones de personas en el mundo que nos animaban a seguir adelante».

«Como a muchos de nuestros jugadores, lo que nos impulsaba eran las ganas de ver cómo se alzaba desde sus cimientos el mundo de Azeroth a través de la mirada de los héroes que lo habitaban y que luchaban en su nombre —añade Brack—. Azeroth siempre ha sido un lugar lleno de maravillas y peligros, pero en el momento del lanzamiento del WoW lo era más que nunca. Por aquel entonces, todo el mundo estaba descubriendo sus paisajes y explorando sus mazmorras por primera vez… Y, a la vez, ayudándonos y dándonos apoyo para que lidiáramos con las dificultades técnicas de construir y mantener un juego de tales dimensiones».

«Esa experiencia inicial fue algo mágico para nosotros. Nos enseñó muchas cosas sobre nuestro papel como desarrolladores y distribuidores, y otras tantas sobre la comunidad de jugadores por la que no dejaremos de estar eternamente agradecidos. La experiencia de World of Warcraft Classic es muy diferente a la que conocemos a día de hoy, pero la valoramos por lo que es y por lo que representa. Nos morimos de ganas de tener la oportunidad de volver a explorar un mundo lleno de peligros, desafíos y recompensas con todos nuestros amigos, tanto los de siempre como los nuevos».

Para darle los toques finales a la experiencia de World of Warcraft Classic, Blizzard está invitando a jugadores con suscripciones activas a participar en el sorteo de la beta, que comienza el 15 de mayo. La fase de pruebas de estrés, que tendrá lugar en verano, incluirá a un número aún mayor de jugadores.

Celebración del 15.º aniversario de World of Warcraft en el juego y Collector’s Edition
Este año, y para conmemorar el 15.º aniversario del juego, Blizzard va a organizar una serie de actividades en World of Warcraft: Battle for Azeroth™ que culminarán en una banda de 25 jugadores (a la que se accederá a través del buscador de bandas) donde se enfrentarán a algunos de los jefes más conocidos de la historia del juego. Los jugadores que superen este épico desafío conseguirán la montura rompemundos obsidiana, diseñada para evocar el temible rostro del milenario aspecto de dragón Alamuerte, el Destructor.

Además, en honor de este hito, Blizzard ha anunciado hoy la 15th Anniversary Collector’s Edition de World of Warcraft, que saldrá a la venta el 8 de octubre. Este cofre del tesoro repleto de artículos de colección y obsequios para el juego incluye 30 días de tiempo de juego de World of Warcraft, una imponente figura de Ragnaros, Señor del Fuego, de más de 25 centímetros de altura; un pin de la cabeza de Onyxia, madre de linaje del Vuelo Negro; una alfombrilla de ratón con el mapa de Azeroth, una serie de ilustraciones que reflejan el pasado de Azeroth y un conjunto de monturas* (la garfatormenta de alabastro y el alatrueno de alabastro) en honor al primer momento en el que los jugadores de WoW alzaron el vuelo. La 15th Anniversary Collector’s Edition de World of Warcraft estará disponible por 99,99 €.

La precompra ya está disponible en gear.blizzard.com y en algunos distribuidores de todo el mundo.

Para más información sobre World of Warcraft Classic, como los pasos a seguir para apuntarse a la beta e información concreta sobre el plan de lanzamiento, visitad la página oficial en www.worldofwarcraft.com/es-es/.

* Las monturas también estarán a la venta en un paquete individual del juego y en la Tienda de Blizzard en agosto. Tened en cuenta que no se pueden usar en World of Warcraft Classic, ya que su lanzamiento es posterior al parche 1.12.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.