Huawei presenta la primera solución de edición de vídeo 4K en la nube sobre la red 5G

huawei_5g.jpgHuawei ha presentado la primera solución de edición de vídeo 4K en la nube sobre una red 5G, en el marco del 5G Fórum, que ha tenido lugar entre ayer y hoy en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Con este lanzamiento, la compañía se posiciona como el único fabricante del mundo capacitado para combinar una solución Cloud Full Stack con almacenamiento ultra-rápido de última generación con la Virtualización de tarjetas gráficas (GPUs, por sus siglas en inglés).

Durante el foro, que ha sido patrocinado por Huawei por su implicación y liderazgo en el desarrollo de tecnologías 5G, se ha debatido sobre cómo esta tecnología influirá en el desarrollo de múltiples industrias. David Cáceres, responsable de Soluciones Cloud para el oeste de Europa en Huawei, ha realizado una presentación titulada ‘Llevando el sector audiovisual a nuevos horizontes’, en la que ha dado a conocer las novedades de las soluciones Cloud de la compañía, su estrategia de desarrollo de redes 5G, y la visión de Huawei sobre cómo estas transformarán el ecosistema de los medios de comunicación.

Además, la compañía ha aprovechado el foro para mostrar las soluciones de extremo a extremo de Huawei, entre las que se encuentran los centros de datos o Cloud-X. Gracias a la tecnología 5G, los servicios de Cloud- X, representados por Cloud realidad virtual/realidad aumentada (VR/AR, por sus siglas en inglés) y Cloud Gaming, están conectados a los terminales y a la nube a través de redes para implementar nuevos servicios.

Durante el evento, Huawei ha hecho la primera demostración, de extremo a extremo, de edición de vídeo 4K en remoto desde Málaga contra un entorno Cloud ubicado en Madrid, en la que se han demostrado las capacidades de la tecnología FusionAccess de Huawei. Esto ha supuesto un hito para la industria, pues se ha tratado de la primera edición de vídeo 4K en la nube, sobre una red 5G, con esta plataforma en el mundo.

Huawei, comprometida con la transformación digital de los medios de comunicación
La compañía está liderando la transformación de una amplia variedad de industrias a través de la tecnología 5G. No sólo a través del despliegue de red, sino también en el área de servicios de la nube híbrida. En este caso concreto, la compañía demuestra la transformación de un sector tan especializado como es el de los medios de comunicación.

Algunas de las principales ventajas del uso de la nube híbrida son la disponibilidad de almacenamiento específico en función de las necesidades de las organizaciones o empresas, la seguridad que proporciona a través de un entorno centralizado y con acceso seguro, y su disponibilidad para acceder desde distintos dispositivos como smartphones, tablets, PC’s o Thin Client o Slim Client. Además, el uso de la nube híbrida proporciona una gestión ágil y homogénea, creando un escritorio de trabajo casi específico para cada usuario.

Por otro lado, el liderazgo y la apuesta de la compañía por las redes 5G ofrece una experiencia sin precedentes en la industria de los medios de comunicación pudiendo:
· Aprovechar los servicios en la nube para implementar sistemas de producción y liberación basados en Internet y negocios OTT.
· Actualizar los canales SD a canales HD sin la necesidad de volver a invertir en entorno de TI.
· Proporcionar servicios de reproducción a través de canales seguros y estables.
· Administrar los activos de los medios en la nube y permitir el acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
· Minimizar las inversiones en TI y optimiza los procesos de planificación, diseño y adquisición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.