Equinix evoluciona su Plataforma Global para acelerar la interconexión de las empresas en el edge

varios_logo_equinixEquinix, la compañía global de data centers e interconexión, ha anunciado la evolución de la Plataforma Equinix® a través de nuevas opciones de conectividad ampliadas para ayudar a las empresas y a los proveedores de red y de soluciones cloud a interconectar sus negocios en el edge.

Para lograr estos objetivos, la compañía ha decidido expandir sus servicios de conectividad a través de Equinix Cloud Exchange Fabric™ (ECX Fabric™) que ahora soporta conexiones entre los 37 mercados internacionales en los que este servicio está activo. El objetivo de esta evolución es satisfacer las crecientes necesidades de interconexión bajo demanda de las empresas y fortalecer la Plataforma Equinix como plataforma global para negocios digitales.

“Queremos que la Plataforma Equinix se convierta en una plataforma global que interconecte e integre los negocios globales en el edge digital”, afirma Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España. “Con la evolución de ECX Fabric, nuestros clientes pueden ahora interconectarse de forma privada con proveedores de servicios clave y a través de una infraestructura digital global localizada en cualquier lugar en el que las empresas necesiten estar y que está operativa en cualquier momento. ECX Fabric permite conectarnos con cualquier persona en el mundo, bajo demanda, a través de una única conexión privada”.

Nuevas capacidades de interconexión
Con esta nueva fase de ampliación del servicio de interconexión, que está disponible para unir cualquier mercado en el que opera ECX Fabric con otro de las mismas características, las empresas pueden ahora aprovechar el poder de la Plataforma Equinix para interconectar de forma privada nubes, redes y servicios a data centers globales en el edge. Esta nueva capacidad para conectar negocios globalmente permite a las organizaciones conectarse a clouds en otras regiones y posibilita a los clientes establecer directamente conexiones de red bajo demanda entre las Américas, Europa, Asia-Pacífico y Brasil por primera vez.

Además, las empresas pueden utilizar ECX Fabric como conexión principal con los data centers Equinix International Business Exchange™ (IBX®) o como complemento de sus redes existentes. Esto potencia aún más el poder de los ecosistemas de negocio más grandes del mundo que están ubicados en la Plataforma Equinix. Ahora, a través de ECX Fabric, las compañías pueden interconectarse a miles de nuevos socios de todo el mundo.

ECX Fabric
ECX Fabric es un servicio de interconexión bajo demanda habilitado por redes definidas por software (SDN) que ayuda a satisfacer las necesidades de transformación de las empresas. Permite a cualquier organización conectar su propia infraestructura distribuida con la de cualquier otra entidad, incluyendo a los mayores proveedores de servicios de red y cloud del mundo, en la Plataforma Equinix.

ECX Fabric también permite a las empresas agilizar su acceso a los mayores proveedores de cloud del mundo, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle Cloud Infrastructure y Google Cloud. Al ofrecer acceso directo a la mayor concentración de ecosistemas de proveedores de servicios cloud del mundo, ECX Fabric es la solución ideal para resolver los retos de conectividad empresarial multicloud.

37 mercados y 1.400 clientes
ECX Fabric está disponible actualmente en 37 mercados metropolitanos en todo el mundo, incluyendo Madrid. El resto de mercados en los que opera son Ámsterdam, Atlanta, Boston, Chicago, Culpeper, Dallas, Denver, Dublín, Dusseldorf, Estocolmo, Francfort, Ginebra, Helsinki, Hong Kong, Houston, Londres, Los Ángeles, Mánchester, Melbourne, Miami, Milán, Múnich, Nueva York, Osaka, París, Perth, São Paulo, Seattle, Silicon Valley, Singapur, Sidney, Tokio, Toronto, Varsovia, Washington D.C. y Zúrich.

Hasta la fecha, más de 1.400 empresas utilizan ECX Fabric, incluyendo compañías líderes, proveedores de servicios de nube y de red, que han establecido más de 14.900 conexiones virtuales activas con esta solución. Además, ECX Fabric ha recibido el Premio al Data Center Inteligente 2018 en los últimos Premios DCD por su ecosistema empresarial y por convertirse rápidamente en el estándar global de facto para la conexión de empresas y proveedores de servicios con las soluciones en la nube.

Para ayudar a las empresas a escalar sus negocios a la velocidad que la economía digital requiere, la funcionalidad ampliada de conectividad global de ECX Fabric puede utilizarse como conexión principal o como complemento de la red MPLS o Ethernet existente de una empresa para las conexiones de data center a data center. Esto permite gestionar las conexiones entre regiones, los picos de tráfico estacionales o aquellos proyectos a corto plazo que requieran un mayor ancho de banda.

El poder de la interconexión
La conectividad privada entre empresas, proveedores de servicios cloud estratégicos y servicios de red es esencial, ya que la transformación digital requiere de una mayor demanda de servicios digitales en el edge. Según la segunda edición del Índice de Interconexión Global, un estudio de mercado publicado por Equinix, se prevé que en 2021 el intercambio de datos privado entre empresas y proveedores de servicios cloud y de red crezca casi 10 veces más rápido que el tráfico de información en el internet público.

Según Brad Casemore, Vicepresidente de Datacenter Networking en IDC: “La transformación digital está impulsando a las empresas a adoptar estrategias multicloud, lo que implica una gestión compleja de estos entornos. De hecho, a medida que sus aplicaciones se distribuyen cada vez más, residiendo no sólo en data centers locales sino también en nubes públicas, estas organizaciones están descubriendo que los parámetros de lo que constituye una red de data centers deben ser redefinidos. En este contexto, IDC encuentra que las arquitecturas de interconexión en el edge digital se están convirtiendo en elemento fundamentales de la era de la nube. La expansión geográfica de ECX Fabric desempeñará un valioso papel a la hora de ayudar a las empresas a acelerar sus iniciativas de transformación digital gracias a su capacidad para desplegar instantáneamente arquitecturas de red flexibles y orientadas a la interconexión en todo el mundo”.

Declaraciones de empresas que ya usan ECX Fabric
· Troy Heffern, Director de Operaciones e Ingeniería de WorldAware: “ECX Fabric nos ha permitido construir una red global entre nuestros data centers y los proveedores cloud. Da igual que un empleado acceda a nuestra red desde Anápolis, Londres, Ciudad del Cabo o Singapur; siempre es dirigido al data center más cercano para acceder a los servicios y herramientas que necesita para llevar a cabo nuestra misión las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
· Rodrigo Silva Simão, Director de IT de Agência Estado: “ECX Fabric nos permite interconectar fácilmente nuestra infraestructura en São Paulo con Nueva York. Estamos impresionados con el potencial y la simplicidad del producto. Podemos gestionar y escalar la solución a través del portal Equinix Cloud Exchange Fabric y implementarlo en tiempo casi real. Además, la conexión es menos costosa, proporciona una conexión más consistente y tiene un 20% menos de latencia en comparación con los enlaces de telecomunicaciones dedicados que utilizamos. Esta reducción de latencia es esencial para nosotros. El core business de Agência Estado es entregar información en tiempo real, por lo que cuanto menor sea la latencia, mayor será la eficiencia en la entrega de contenidos – y esto se convierte en una ventaja competitiva para nosotros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.