La solucion del 5G Core de ZTE y su evolucion ganan el premio “Mejor transformacion digital Telco”

zte_5g.jpgZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, comunica hoy que su solución de evolución de red para el 5G Core (5G-Oriented Core Network Evolution Solution) ha ganado el premio a Mejor Transformación Digital de Telecomunicaciones en el 5G MENA 2019, principal evento del sector en Oriente Medio y Norte de África.

Se trata de una solución de red que utiliza la tecnología NFV (virtualización de las funciones de red) para desacoplar el hardware y el software, además de poder compartir y manejar los recursos eficientemente.

La solución implica el uso de TECS, una plataforma en la nube que virtualiza los recursos físicos, y permite que elementos de red (NEs) puedan solicitar diferentes recursos virtuales. De esta forma, se consigue que asignación y ajuste de los recursos sea flexible y se realice en un tiempo realmente bajo, para construir cada nuevo servicio de una forma óptima.

Además, el CloudStudio (MANO) de ZTE organiza de forma automática los recursos y los ciclos de los NFV, consiguiendo una administración unificada para toda la red.

“En África, ZTE proporciona a las operadoras servicios de red específicamente adaptados para cada situación, al mismo tiempo que ayuda a preparar los requisitos de red para la inminente llegada del 5G”, explica Tu Jiashun, científico jefe de NFV/SDN de ZTE. “Nuestra solución introduce la tecnología 5G a los servicios ya implantados del 4G, permitiendo un fácil upgrade de la red hacían un core convergente que soporte 2G/3G/4G/5G.

Gracias a la solución de evolución del 5G Core de ZTE, los operadores internacionales ya han podido implementar vSBC en siete países, el vCS/ vSDM en seis, y el EPC/vEPC en dos, con lo que han transformado las redes tradicionales en redes cloud. De esta forma, se logra mejorar la calidad de la misma, permite una gestión centralizada de la red y reduce los costes a largo plazo.

EL 5G MENA es el evento más importante de la industria de las telecomunicaciones en Oriente Medio y Norte de África, celebrado este año en Dubai del 7 al 9 de abril, y centrado en mostrar y analizar los avances del desarrollo de la tecnología 5G y su comercialización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.