Twitter activa dos emojis para las Elecciones Generales y Europeas

Cuenta atrás para el #28A y para #EUelection2019. En poco más de dos semanas, los españoles tienen una cita con las urnas para elegir a los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado. Y seis semanas más tarde se unirán a los millones de ciudadanos de toda la Unión Europea para votar sobre el futuro del Parlamento Europeo.

En el marco de este clímax electoral, en Twitter introducimos dos emojis especiales. Para las Elecciones Generales españolas, el emoji se activa con los hashtags: #EleccionesGenerales28Abril, EleccionesGenerales, #EleccionesGenerales2019, #28A o #28Abril.

En el caso de los comicios europeos, el emoji se activa con los hashtags #EUelection2019, #EP2019 o #EleccionesUE2019.

Los hashtags con emojis son una herramienta muy poderosa que invita a la conversación y anima a los votantes a conectar de manera sencilla con la conversación central de este tema, descubrir lo que está pasando y participar en el proceso democrático. De hecho, desde los votantes hasta los candidatos, pasando por los periodistas, expertos y partidos políticos ya están conversando en la plataforma sobre temas políticos relevantes en tiempo real en Twitter.

Twitter es la red social donde la información política tiene mayor relevancia. Según la investigación #Política en Twitter, realizada por la agencia de investigación El Departamento y comisionada por Twitter España, el 64% de la gente utiliza Twitter, al menos una vez a la semana, para informarse de temas políticos.

Además, siete de cada diez usuarios reconoce que Twitter le permite conocer de primera mano, y antes que ningún otro medio, decisiones o declaraciones de los políticos, y ofrece la posibilidad de seguir en directo y en tiempo real momentos políticos clave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.