La segunda compañía de transporte público más grande de Alemania Hamburger Hochbahn AG confía a Worldline la venta de billetes electrónicos

worldline_hamburgo.jpgWorldline, líder europeo de medios de pago y servicios transaccionales, y Hamburger Hochbahn AG (HOCHBAHN), segunda compañía de transporte público más grande de Alemania y principal socio de HVV, el consorcio de transporte de Hamburgo, han llegado a un acuerdo de colaboración en el despliegue de la venta electrónica de billetes y servicios de e-ticketing.

Se estima que, a lo largo de 2019, el servidor SAM (Secure Access Module) de Worldline dará soporte a la venta segura de más de 6 millones de billetes electrónicos a través de la tienda online o la aplicación móvil de HVV. El Servidor SAM, que encripta todas estas operaciones, se ha elegido como solución central de seguridad para los operadores de transporte público conectados a través de la red de transporte de HVV.

En la mayoría de los países europeos, cada día son más los viajeros que compran sus billetes a través de tiendas online y desde sus smartphones. En vista de este desarrollo, HOCHBAHN junto con HVV han migrado, con la introducción del servidor SAM al formato VDV-KA (aplicación principal de servicio de ticket electrónico de VDV, la asociación alemana de transporte público), reemplazando al formato de código de barras UIC existente (estándar de la Unión Internacional de Ferrocarriles). El nuevo sistema permite a HOCHBAHN beneficiarse de las ventajas del estándar KA, como la interoperabilidad entre diferentes sistemas de emisión de billetes y un alto grado de seguridad, así como las altas posibilidades de inspección de billetes electrónicos.

Con la compra de billetes a través de aplicaciones y tiendas en línea, el alcance y la complejidad del flujo de datos, así como los requisitos de rendimiento de los sistemas de venta de billetes están aumentando. El servidor SAM de Worldline, gracias a sus módulos de seguridad de hardware (HSM) cumple con los más altos estándares de escalabilidad, seguridad y rendimiento.

El servidor SAM se utiliza para generar los códigos de barra como ID única del billete. Los pasajeros reciben los códigos de barra a través de su smartphone, por ejemplo, que pueden usar directamente o bien imprimir. En la inspección de billetes, el personal utiliza equipos de prueba electrónicos para verificar la validez de los códigos para el período, la zona y la categoría de precios establecidos. En el futuro, la solución de Worldline también cubrirá los requisitos criptográficos adicionales del billete electrónico.

Según Martin Pfefferkorn, Project Manager en Hamburger Hochbahn: “El volumen actual de billetes con códigos de barra en el área de transporte regional de Hamburgo es enorme, y la demanda de nuestros servicios de billetes electrónicos está aumentando significativamente. Por ello, necesitamos una solución segura, sostenible y escalable. Con el potente servidor SAM, confiable, escalable, virtualizado y preparado para el futuro, Worldline nos brinda el más alto nivel de seguridad e interoperabilidad”.

Para Markus Zahnjel, Director de Movilidad y Servicios de Transaccionales en Worldline Alemania: “La transformación digital ofrece un mayor valor añadido al transporte local, con servicios a prueba de manipulaciones y altamente disponibles que operan de manera rápida y confiable en las horas punta brindando soporte a una multitud de experiencias de clientes. El servidor de SAM de Worldline ayuda a cumplir con estos requisitos de manera segura y eficiente. Nos enorgullece poder apoyar a Hamburger Hochbahn y sus pasajeros, gracias a nuestro know-how y experiencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.