Facebook lanza la pestaña para videojuegos “Facebook Gaming”

fb_gaming.jpgFacebook acaba de anunciar una pestaña dedicada a los juegos llamada Facebook Gaming que se encontrará en el navegador principal en la aplicación de Facebook. Esta nueva pestaña será el espacio donde los jugones puedan encontrar juegos, streamers y grupos de juego que ya siguen así como descubrir nuevos contenidos sobre juego basados en sus intereses.

Cada mes, 700 millones de personas juegan a videojuegos, ven vídeos sobre juegos o participan en grupos relacionados con juegos en Facebook.

A modo de resumen, un poco de contexto sobre este anuncio:
· El año pasado Facebook anunció el rediseño de su pestaña de navegador dentro de la aplicación para ofrecer atajos a los productos más utilizados. Facebook Gaming es uno de estos atajos. Se dirigirá inicialmente a una audiencia de 10 millones y se ampliará a más personas en las próximas semanas. Para poder recibir este contenido en la pestaña de navegación general, el sistema tendrá en cuenta la frecuencia con la que interactúas con contenido relacionado a juegos en Facebook de forma mensual. Para la gente que no tiene la nueva pestaña de Gaming en su navegador general, la puede encontrar en Bookmarks menú > Gaming en la app de Facebook.
· La pestaña de Facebook Gaming aglutina muchas de las iniciativas en las que Facebook ha estado trabajando en los últimos años: la posibilidad de que se pueda jugar en la plataforma gracias a Instant Games que se abrió a todos los desarrolladores el año pasado en GDC 2018 y los videos de juegos en la pestaña de Gaming pertenecen a el programa de creadores de juegos impulsado por Facebook que comenzó en enero del año pasado en colaboración con organizaciones de esports y empresas de juegos. Asimismo, Facebook comenzó a labrarse como destino de los jugones con un video sobre gaming el mes de junio pasado cuando anunciaron fb.gg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.