TicMotion, la tecnología de Mobvoi que reconoce la actividad deportiva de manera automática

varios_mobvoi_s2.jpgLos smartwatches han llegado para revolucionar el mercado de la tecnología móvil. Estos wearables permiten realizar todo tipo de funciones directamente desde la muñeca, y cada vez incluyen características más innovadoras, como la tecnología TicMotion de Mobvoi Inc., la empresa líder en inteligencia artificial (IA) respaldada por Google™ y Volkswagen, que permite reconocer la actividad deportiva de manera automática.

Según una investigación de Strategy Analytics, las ventas globales de smartwatches crecieron un 67% anual hasta alcanzar los 10 millones de unidades en el tercer trimestre de 2018. Los datos ponen de manifiesto que la demanda de smartwatches sigue aumentando a medida que los consumidores buscan más accesorios para sus smartphones.

Actualmente, los smartwatches representan el 80% de los ingresos wearables. Aunque en un principio se desarrollaron distintos gadgets y herramientas para cada actividad; gafas inteligentes, aplicaciones sanitarias, sensores para distintas actividades deportivas como las pulseras o lo anillos, lo cierto es que hoy en día todas estas aplicaciones se han concentrado en un mismo dispositivo, el smartwatch, que se ha convertido en la joya de los wearables.

TicMotion para una automatización constante
Una de las últimas y más innovadoras aplicaciones que han salido al mercado es la tecnología TicMotion que presentó Mobvoi. Esta función permite ir más allá del conteo de pasos o el cálculo de calorías. TicMotion está impulsado por algoritmos de Inteligencia Artificial para maximizar las capacidades de hardware de los relojes inteligentes de manera automática. Además, esta tecnología está diseñada para facilitar la vida de las personas, ya que cuenta con funciones que se actualizan constantemente como la monitorización y análisis de natación o el reconocimiento de actividades de manera automática.

Los algoritmos de aprendizaje automático de última generación, integrados en la tecnología TicMotion, distinguen los distintos estilos de natación, contando las vueltas y brazadas. Esta función analiza las métricas clave de rendimiento como el tiempo por vuelta, la velocidad, el Swim Golf (SWOLF), que son registradas inmediatamente después de terminar el entrenamiento.

Por otra parte, los algoritmos de IA monitorizan automáticamente la actividad 24 horas al día, ya sea corriendo o durmiendo, sin necesidad de abrir ninguna aplicación y genera un análisis de comportamiento correspondiente a cada actividad. De este modo, no es necesario poner en marcha las aplicaciones cada vez que se vaya a hacer ejercicio, puesto que el reloj lo reconocerá al instante.

Año tras año, el hardware de los smartwatches se va sofisticando cada vez más, el objetivo pasa ahora por convertirlos en dispositivos independientes de los teléfonos móviles. Algunos de estos permiten ya medir muchos valores importantes, y mostrarlos con total facilidad en la pantalla del smartwatch, o crear registros que se guardan en dispositivo móvil, características que animan a los usuarios a adquirir estos dispositivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.