Liferay avanza en la oferta de experiencias de compra online B2B

varios_logo_liferayLiferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, señala las claves tecnológicas para lograr unificar experiencia digital y comercio B2B en una única plataforma, explotando al máximo el potencial y la eficiencia de las interacciones.

La compañía aprovechará su presencia en eShow 2019 los próximos 12 y 13 de marzo para exponer en detalle cómo es posible responder a los urgentes desafíos del comercio electrónico actual. “En todos los ámbitos, las compañías tienen cada vez más presión para brindar experiencias similares al B2C para sus clientes B2B”, destaca Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el Sur de Europa. ”Las características de una experiencia digital B2B óptima aún se están definiendo y hay espacio suficiente para que las empresas B2B adelanten a sus competidores ofreciendo una experiencia superior”.

Reduciendo la complejidad: Contenidos y comercio electrónico en una plataforma unificada
Con independencia de si es un entorno B2B o B2C, el reto más frecuente relacionado con el e-commerce es la capacidad de reutilizar los contenidos almacenados en un CMS Web dentro de la propia plataforma de ecommerce, además de ofrecer información de producto y gestionar cuentas, entre otros. “Es una cuestión de integración ¿Quién quiere dedicar su tiempo luchando con dos o más soluciones cuando hay una ventaja obvia en tenerlas en una plataforma unificada?”, subraya Moreno.

Teniendo la flexibilidad de unir, sin esfuerzo, el contenido y las funcionalidades de ecommerce es posible transformar los canales, desde las landing pages para Marketing, las páginas enriquecidas de producto, hasta las bases de datos integradas de conocimiento. Además, el valor de los contenidos relacionados se multiplica en entornos B2B donde los productos son más complejos y los compradores se benefician del conocimiento del vendedor que se puede ofrecer en forma de guías de usuario, vídeos, etc.. “Liferay Commerce se ha pensado para reducir la complejidad de los entornos B2B y que los clientes tengan una experiencia mejorada y personalizada”, indica Moreno.

Interacciones enriquecidas en cada acelerador: clave en la diferenciación frente a competidores
¿Qué es lo que produce una experiencia intuitiva y eficiente? En Liferay se hicieron esta pregunta y la intentaron responder a través de sus aceleradores B2B para Liferay Commerce, add-ons disponibles como parte del producto. “La mayoría de los aceleradores ofrecidos por soluciones de comercio digital son básicamente temas especializados y plantillas para agilizar el lanzamiento de un sitio web”, comenta Moreno. “Sin embargo, un tema mejorado no puede resolver los problemas comunes a los que se enfrentar las empresas B2B cuando quieren mejorar la experiencia de sus clientes. Para facilitar esto, en Liferay hemos incorporado interacciones enriquecidas en cada acelerador que desarrollamos”.

Un buen ejemplo de esto es Minium, disponible con la versión de Liferay Commerce 1.1. Cada pixel está diseñado con el fin de ofrecer total eficacia a los compradores, con mejoras significativas en la experiencia de búsqueda, la posibilidad de añadir productos a una orden de compra y la interfaz de usuario para gestionar múltiples órdenes antes de enviarlos a un flujo de trabajo para realizar la compra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.