La campaña del Día del Padre en cifras en España

varios_perfumes-club_dia-del-padre.jpgEn un momento en el que el cuidado personal está a la orden del día, la venta de productos de perfumería y belleza creció un 2,15% en el conjunto de 2017, según cifras de Stanpa. Si bien el consumo de este tipo de artículos se mantiene estable a lo largo del año, Perfume´s Club, el e-commerce líder en ventas del sector en España, reconoce que el Día del Padre es una fecha clave en relación al crecimiento de ventas y facturación.

Los datos de la compañía correspondientes a los dos últimos ejercicios revelan que el valor de la cesta media de cosmética y perfumes masculinos a través de Perfume´s Club se incrementa un 16% durante la campaña del Día del Padre (del 4 al 18 de marzo). De este modo, los clientes han sustituido el tradicional detalle —fragancias de tamaño reducido o pequeños artículos de tocador— por un consumo más selecto en el que hay espacio para regalos algo más sofisticados o de mayor tamaño. Como resultado, en este periodo los pedidos que incluyen algún producto para hombre se sitúan cerca de los 100 euros.

Asimismo, durante el periodo aumentó sensiblemente la demanda de este tipo de artículos: 1 de cada 2 pedidos incluyó algún producto para hombre durante las mismas semanas —llegando casi al 50% de pedidos diarios—, de acuerdo con los datos del último año facilitados por el referente de ventas online de perfumes. “Este patrón señala que nuestros usuarios invierten más presupuesto en hacer un buen regalo, además de aprovechar el pedido para incluir algo para sí mismos“, explica Jorge More, director de marketing de Perfume’s Club.

Muchos regalos —y autorregalos—, pero sin esperar hasta el último momento
Perfume’s Club también apunta una nueva tendencia: “El autorregalo para este día está siendo muy frecuente. Alrededor del 40% de los pedidos que incluyen algún artículo masculino son realizados por hombres, lo cual duplica la cifra habitual, situada en el 20%. Esto nos indica que cada vez hay más hombres que aprovechan esta campaña para buscar productos de su interés“, confirma More.

El comportamiento de las ventas en estas fechas tan señaladas para los padres, además, muestra una disposición más previsora si se atiende a los datos de las últimas celebraciones. Si en 2017 la mayor cantidad de pedidos se concentró durante los siete días previos al 19 de marzo, el año pasado se registró una demanda más homogénea durante las dos semanas previas. Según More, “con el aumento sostenido e imparable del comercio electrónico, muchos clientes planifican con mayor antelación sus compras”.

A medida que se cumplen años, más se preocupan los usuarios por su aspecto físico. Quienes más consumen productos de perfumería y belleza, con diferencia, en estas fechas son los usuarios de entre 40 y 59 años. Les siguen de cerca los millenials —situados entre los 20 y 39 años—, aquellos que se cuidan por dentro y por fuera.

Perfumes y cremas faciales, los productos más susceptibles de regalar
Al igual que sucedió durante la última campaña navideña, los perfumes vuelven a encabezar la lista de categorías de producto más demandadas para el Día del Padre. Entre las fragancias más deseadas para esta fecha se encuentran Boss Bottle, de Hugo Boss, la clásica CK One, de Calvin Klein, y L’Eau D’Issey Pour Homme, de Issey Miyake.

El segundo grupo que más crece, después del de los perfumes, es el del cuidado facial: Total Revitalizer Cream y Skin Empowering Cream, ambas de Shiseido Men, se posicionan como las favoritas de la categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.