Huawei presenta los nuevos miembros de la familia de almacenamiento All-Flash OceanStor Dorado

huawei_dorado3000-v3.jpgHuawei ha dado a conocer, en el marco del Mobile World Congress 2019, a los nuevos integrantes de la familia de almacenamiento All-Flash OceanStor Dorado, entre los que se incluyen el sistema de almacenamiento All-Flash de nivel inicial OceanStor Dorado3000 V3, y el almacenamiento All-Flash de gama media y alta, OceanStor Dorado de Memoria no Volátil Express (NVMe, por sus siglas en inglés), con un rendimiento superior, funcionalidades extensas para uso empresarial, y alta eficiencia. Estos sistemas de almacenamiento satisfacen las demandas de bases de datos, infraestructuras de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés), infraestructuras de servidor virtual (VSI, por sus siglas en inglés) y otros escenarios, al tiempo que facilitan la transición a la era All-Flash para los data centers de empresas perteneciendo a los sectores de finanzas, fabricación y telecomunicaciones.

William Dong, director del Departamento de Ventas de Soluciones y Marketing de Data Center Empresariales de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, ha asegurado: “Huawei cuenta con 17 años de experiencia en I+D en tecnologías de almacenamiento. Hemos utilizado nuestra amplia experiencia para desarrollar el almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, lo que permite que las empresas se beneficien de una plataforma All-Flash sin incurrir en grandes inversiones y sin sacrificar el rendimiento y la escalabilidad. Hemos aprovechado el almacenamiento All-Flash para ayudar a nuestros clientes de numerosos sectores a desarrollar capacidades de almacenamiento de datos de maneras eficientes, y continuaremos innovando para satisfacer su creciente demanda de almacenamiento”.

Hoy en día, para las empresas es fundamental preparar su infraestructura apta para futuro adoptando el almacenamiento All-Flash. Desde el lanzamiento de la serie de almacenamiento All-Flash OceanStor Dorado V3 en 2016, el almacenamiento All-Flash de Huawei ha experimentado una gran aceptación en el mercado. Según las estadísticas de Gartner del tercer trimestre de 2018 [1], Huawei alcanzó la tasa de crecimiento de ingresos más alta del mercado global All-Flash. Teniendo en cuenta esto, el almacenamiento All-Flash de gama media y alta, OceanStor Dorado V3 de Huawei (incluido OceanStor Dorado5000 V3, OceanStor Dorado6000 V3 y OceanStor Dorado18000 V3), es el primero en la industria que admite completamente la arquitectura NVMe. De este modo, la arquitectura NVMe permite la comunicación más rápida entre servidores de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) y un sistema host, y ofrece notables reducciones de la latencia, lo cual aporta servicios de datos de calidad a los clientes. El almacenamiento All-Flash de gama media y alta, OceanStor Dorado, es el más rápido de los almacenamientos All-Flash y logra una latencia de 0,3 milisegundos, convirtiéndose en el líder en la industria.

OceanStor Dorado3000 V3 utiliza la tecnología líder de la industria FlashLink® para asegurar un rendimiento estable incluso en las horas de máxima actividad. El chip de interfaz de múltiples protocolos inteligente admite los protocolos frontales de 32 Gbit/s FC y 100 GE, mientras que el controlador de administración de la placa base (BMC, por sus siglas en inglés) de Huawei gestiona la CPU, la memoria y otros componentes de manera unificada con el fin de reducir el tiempo de recuperación de fallos pasando de dos horas a diez minutos.

El sistema de almacenamiento OceanStore Dorado3000 V3, usa nivelación de desgaste global y las tecnologías patentadas de nivelación antidesgaste de Huawei para asegurar la confiabilidad de los SSD. La tecnología innovadora RAID triple paridad (RAID-TP) tolera fallos simultáneos de tres SSD, mientras que la solución en modo activo/activo sin gateways asegura una disponibilidad del 99,9999%. Además, la solución de gestión de datos convergente (CDM, por sus siglas en inglés) permite recuperación ante desastres (DR, por sus siglas en inglés) y copia de seguridad sin gateways y compatible en la nube, así como recuperación de servicios en la nube en minutos. Además, la alta disponibilidad de servicio está garantizada mediante múltiples tecnologías que aseguran la fiabilidad.

OceanStor Dorado3000 V3, adopta también tecnologías de deduplicación y compresión para reducir los costes del consumo de energía, refrigeración, gestión y mantenimiento, y reduce el coste permanente para el funcionamiento de un producto (OPEX, por sus siglas en inglés) un 65%. Estas características permiten a los clientes reducir significativamente los costes cuando despliegan servicios en gran escala.

Por último, OceanStor Dorado3000 V3 es compatible con más de 300 dispositivos de almacenamiento convencionales y con un 98% de las infraestructuras informáticas de la industria sin necesidad de cambiar los servicios existentes. Así mismo, se consigue hacer una transición fácil, simplifica la operación y el mantenimiento, y acelera la transformación de los centros de datos.
[1] Gartner, participación en el mercado, sistemas de almacenamiento externo, todos los países, actualización tercer trimestre de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.