Frontier Developments plc, desarrollador y editor líder de videojuegos con sede en Cambride, anuncia que acaba de adquirir los derechos una destacada IP que le autoriza a desarrollar y publicar futuros títulos basados en esta IP. Frontier anticipa que trabajará en el desarrollo del primer videojuego basado en esta nueva IP durante aproximadamente dos años. Prevé arrancar su desarrollo a finales de 2019.
El acuerdo de licencia autoriza a Frontier a desarrollar y publicar el videojuego, y sus contenidos descargables de pago, en todo el mundo, para PC y consola.
Frontier publicó su primer título basado en una licencia en junio 2018 con Jurassic World Evolution para PC, PlayStation 4 y Xbox One, junto al lanzamiento en cines de Jurassic World: El reino caído. Jurassic World Evolution ha sido el mayor lanzamiento de Frontier hasta el momento; consiguió un millón de usuarios en cinco semanas y dos millones de unidades vendidas en siete meses.
David Braben, Director Ejecutivo, celebra: «Estamos encantados de confirmar que uno de nuestros futuros lanzamientos estará ligado a una gran licencia global. Estamos realmente emocionados de trabajar en nuestras actuales franquicias y en nuestro futuro catálogo de títulos. Continuaremos dando soporte y mejorando nuestras actuales franquicias mientras creamos nuevos videojuegos”.