Arranca una nueva edición del Digital 1to1, el mayor encuentro de networking empresarial del sector digital en España

varios_1to1.jpgLa séptima edición del Digital 1to1, el mayor encuentro de negocios del sector digital que se celebra en España, tiene lugar una vez más en el marco del Hotel Dolce de Sitges. Tres intensos días de trabajo donde se dan cita alrededor de 350 directivos de primer nivel de las mayores empresas españolas, CEOs, directores de marketing, responsables de operaciones, soluciones Ecommerce, expertos en Transformación Digital y Marketing Digital, entre muchos otros.

Félix Pascual, Head of Business Development de Club Ecommerce abría la jornada destacando la implicación de todos los asistentes y cómo eventos como el Digital 1to1 “sirven para llevar las relaciones profesionales un poco más allá, pasar de ser un contacto en LinkedIn a un compañero que comparte contigo su experiencia y conocimiento del sector digital. Creamos una comunidad”.

La charla inaugural corrió a cargo de Ronan Bardet, Co-founder & Head of Growth de Club Ecommerce y Dimas Gimeno, Shareholder y exCEO de El Corte Inglés bajo el lema ‘¿Cómo han afrontado los retailers españoles la transformación digital del sector en los últimos 10 años?’. Ambos apuntaron que la crisis económica cambió la forma de hacer las cosas en el sector y la necesidad de vencer la reticencia al cambio, natural en cualquier empresa, para adaptarse a un escenario que evoluciona a gran velocidad y a unos consumidores cada vez más exigentes.

Gimeno destacó que el sector retail español está viviendo una adaptación continua y que “las nuevas empresas que han surgido en los últimos años son más jóvenes, más flexibles y enfocadas desde el principio a objetivos distintos. La cultura del cambio es intrínseca en ellas y es algo que en las empresas tradicionales hay que superar aún”.

Precisamente la convivencia de modelos tradicionales de puntos de venta físicos con los nuevos modelos de negocio puramente digital han sido algunos de los temas más comentados en esta primera jornada.

Casos de éxito y dinámicas de grupo para fomentar la colaboración y el networking
Tras la primera toma de contacto comenzaron las presentaciones de casos de éxito y las dinámicas de grupo para acercar a los asistentes soluciones y estrategias de negocio, así como para tomar el pulso de las experiencias de cada uno de ellos en sus respectivos sectores.

Los casos de éxito han girado en torno a varias temáticas, desde la escalabilidad gracias a las redes sociales a la mejora de ratios de conversión, pasando por la personalización y el conocimiento del cliente como claves para establecer una relación con el consumidor o el futuro de las comunicaciones transaccionales.

En esta edición del Digital 1to1 también se han incluido dinámicas de grupo, una oportunidad única de intercambiar experiencias y conocer más a fondo las problemáticas y soluciones de varios sectores. Este formato participativo fue guiado por la experiencia de soluciones tecnológicas como Splio, Correos Express, Minsait, Sales Manago y Mondial Relay.

1to1 meetings
Una de las características singulares del Digital 1to1 es la posibilidad de crear oportunidades de negocio y fortalecer el networking a través de las reuniones personales que se agendan durante toda la jornada. De esta forma se ponen en contacto proveedores digitales y empresas complementarias, lo que convierte al evento en uno de los encuentros empresariales del sector digital más útil para asistentes y patrocinadores. En 117 mesas trabajando al mismo tiempo se han cerrado más de 2.300 citas 1to1 u oportunidades de negocio.

Ronan Bardet, Co-founder & Head of Growth de Club Ecommerce ha explicado que “la interacción y la puesta en común de ideas y talento es lo que más valoran los asistentes. Cada año vemos como se presentan nuevos retos en el sector digital y el Digital 1to1 es un encuentro que permite a los principales actores encontrar respuestas a sus dudas e intercambiar experiencias para ser cada vez mejores”.

La jornada acabó con una cena de gala y el Digital 1to1 Spain 2019 continúa hoy en Sitges.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.