ZTE gana el premio al liderazgo en tecnologia de infraestructura global 5G en 2018

telefonia_5gZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red móvil para empresas y consumidores, ha recibido hoy el premio al liderazgo en tecnología de infraestructura global 5G (2018) en el Mobile World Congress 2019 (Barcelona) por ser un proveedor líder de sistemas de infraestructura, equipos y dispositivos 4G, Pre5G y 5G.

Año tras año, Frost & Sullivan entrega el premio al liderazgo tecnológico a empresas líder en desarrollo y aprovechamiento de tecnologías innovadoras que aportan un valor al cliente significativo.

ZTE estableció su liderazgo en el 5G invirtiendo fuertemente en su estandarización, así como en la I+D del producto y posteriormente aportando un conocimiento exhaustivo sobre tecnologías 5G. Habiendo trabajado durante años en la implementación del 5G, ZTE ha lanzado una serie de unidades de 5G AAU para todas las bandas, 5G de transporte, 5G de red central, dispositivos 5G y otras soluciones 5G de extremo a extremo para preparar la comercialización a gran escala del 5G.

La gama completa de estaciones base 5G de ZTE puede implementarse en varios escenarios 5G, ayudando a las operadoras a construir redes 5G de amplia cobertura, alta capacidad, rápido despliegue y rentables.

En términos de arquitectura, las soluciones flexibles de ZTE son capaces de satisfacer los requisitos de las operadoras en las diferentes etapas de implementación del 5G, desde el modo SA (independiente) al modo NSA (no independiente).

En diciembre de 2018, en colaboración con Qualcomm y China Mobile, ZTE completó la primera conexión de datos SA 5G compatible con 3GPP R15 del mundo a 2.6GHz a través de estaciones base comerciales 5G y dispositivos 5G.

Con respecto al núcleo de red, la solución Convergent Common Core de ZTE, basada en 3GPP R16 SBA+, adopta las tecnologías avanzadas de separación del plano de control del plano de usuario (CUPS), el grupo de recursos distribuidos y la distribución de la red para ayudar a las operadoras a construir rápidamente una red central ágil, eficiente y convergente, cumpliendo con los distintos requisitos de las redes 2G/3G/4G/5G/fijas y de las industrias verticales.

En cuanto al transporte, la solución 5G Flexhaul de ZTE cubre todos los escenarios. Desde el transporte de ida hasta el de vuelta, lo cual se traduce en latencia, sincronización de reloj de alta precisión y partición de red. Actualmente, la gama completa de productos de transporte de extremo a extremo de ZTE ya está lista para su comercialización.

Hasta el momento, ZTE ha declarado la patente estándar esencial más de 1000 familias de 3GPP 5G en el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). Además, la empresa inició y desempeñó un papel de liderazgo en el fomento de acceso múltiple no-ortogonal (NOMA) al guiar la investigación del proyecto central necesario para establecer el estándar NOMA.

“ZTE entiende claramente los requisitos del 5G de las operadoras móviles y está preparada para liderar mejoras en la red de última generación”, dijo Vikrant Gandhi, director de Industria de Frost & Sullivan. “Toda la cartera de productos 5G de ZTE, el compromiso con la innovación sostenida así como su historial de casos de éxito en la comercialización de nuevas tecnologías, son razones suficientes para elegir a ZTE como proveedor en futuras implementaciones de infraestructura 5G.”

“ZTE ha estado siempre comprometido con la innovación tecnológica. Aprovechando la rica experiencia adquirida con la práctica, ZTE tiene grandes ventajas en la comercialización masiva de MIMO, en la verificación comercial de soluciones de extremo a extremo y en el despliegue de redes independientes SA”, dijo Bai Yanmin, vicepresidente y gerente general de productos TDD y 5G en ZTE. “ZTE está completamente preparada para el despliegue a gran escala de redes comerciales 5G y confía en promover la madurez de la industria 5G en colaboración con operadoras y socios.”

Los premios Frost & Sullivan Best Practices Awards reconocen a las empresas en los mercados regionales y globales que demuestran logros sobresalientes y un rendimiento superior en liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden su desempeño a través de entrevistas en profundidad, análisis e investigación secundaria para identificar las mejores prácticas en la industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.