Las imágenes más impresionantes ganan el concurso Open de los Sony World Photography Awards 2019

sony_open-sony-world-photography-awards-19.jpgLa World Photography Organisation se enorgullece de revelar las imágenes ganadoras del concurso Open de los Sony World Photography Awards 2019, que abarca diez categorías diferentes.

Seleccionadas entre un número récord de candidaturas de 195 países y territorios, el jurado ha premiado diez imágenes excepcionales que encajan con la temática de sus diversas categorías.

Los ganadores son:
●Architecture: Philippe Sarfati, francés,con la imagen Heatwave.
●Culture (patrocinada por Culture Trip): Pan Jianhua, china, con la imagen Shadow Puppetry.
●Creative:Martin Stranka, checo, con la imagen Dreamers and Warriors.
●Motion:Christy Lee Rogers, estadounidense, con la imagen Harmony.
●Landscape:Hal Gage, estadounidense, con la imagen Stumps, Alder Lake, Nisqually River, Oregon.
●Natural World and Wildlife:Tracey Lund, británica, con la imagen Underwater Gannets.
●Portraiture:Richard Ansett, británico, con la imagen Grayson Perry – Birth.
●Still Life:Rachel Yee Laam Lai, hongkonesa, con la imagen Peony and Leaves .
●Street Photography:Carole Pariat, francesa, con la imagen Open-Air Toilet.
●Travel (patrocinada por Eurostar):Nicolas Boyer, francés, con la imagen Woman Wearing a Wedding Dress.

Los fotógrafos ganadores son naturales de diversos países, e incluyen profesionales consagrados, noveles y aficionados.
Los diez ganadores de la categoría Open competirán por el Open Photographer of the Year, premiado con 5.000 dólares. El “fotógrafo del año”, junto con los ganadores de las categorías profesionales, se anunciará en la ceremonia de entrega de premios de Londres el 17 de abril.

Talento local en los National Awards
Hoy también se han anunciado los ganadores de los National Awards de los SWPA. Ya en su séptimo año estos premios demuestran el compromiso de la World Photography Organisation y Sony por apoyar el talento fotográfico local, reconociendo el trabajo de fotógrafos de 62 países y promocionándolo a escala mundial. Con ganadores de Birmania a Perú y de México a Vietnam, los National Awards ofrecen una oportunidad única para que fotógrafos de todos los niveles exhiban su trabajo. La lista completa de ganadores del National Award está disponible en http://www.worldphoto.org/2019-national-awards.

Premios e historias de éxito
Todos los ganadores de la categoría Open y del National Award reciben los últimos equipos de imagen digital de Sony. Además, las obras ganadoras se publicarán en el libro de los premios 2019 y se mostrarán en la Sony World Photography Awards Exhibition de Londres del 18 de abril al 6 de mayo. Más tarde se hará una exposición internacional itinerante en Italia, Alemania y Japón.

Ser reconocido en los concursos Open y National Awards puede cambiar la vida de los fotógrafos. Entre los éxitos del año pasado destaca Pedro Jarque Krebs, un fotógrafo peruano que fue finalista de la categoría Wildlife del concurso Open de 2018 y ganó el National Award de Perú. Tras su triunfo, ha ganado otros prestigiosos premios internacionales y ha sido publicado en medios de todo el mundo. Los premios han vuelto a reconocer al fotógrafo este año, seleccionándolo como finalista de la categoría Natural World and Wildlife del concurso Open.

Producidos por la World Photography Organisation, los internacionalmente aclamados Sony World Photography Awards son uno de los eventos más importantes del calendario fotográfico global. Los premios, que llevan ya 12 años asociados a su principal patrocinador, Sony, constan de cuatro concursos en total: Professional (para conjuntos de trabajos), Open (para una sola imagen), Student(para instituciones académicas) y Youth (para jóvenes entre 12 y 19 años). La 12ª edición recibió un récord de 326.997 fotografías de 195 países y territorios, presentando algunas de las mejores imágenes contemporáneas del mundo capturadas durante el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .