Acercando 5G y VMware SD-WAN by VeloCloud para una nueva capa de control en el extremo

vmware_potencial.jpgAT&T está utilizando SD-WAN by VeloCloud de VMware para implementar capacidades 5G en la WAN definida por software (SD-WAN), con el fin de ofrecer a las empresas nuevos niveles de control de red. Esta revolucionaria combinación podría aportar una solución ideal a las compañías que deseen usar una SD-WAN con una red 5G de alta velocidad y baja latencia como WAN primaria o secundaria, en conjunto con otras conexiones de transporte.

AT&T ha presentado recientemente en Estados Unidos la primera red móvil 5G. A medida que las empresas continúan adoptando la tecnología 5G, trabajamos en nuevas formas de uso de redes más veloces para estar preparados para la red 5G, que promete transformar nuestra realidad. Como parte del proceso de adopción de la tecnología 5G, ahora podemos ofrecer servicios de SD-WAN que funcionan con nuestra oferta de banda ancha de AT&T para todo el territorio nacional. La banda ancha de AT&T forma parte del servicio de Internet inalámbrico fijo, pilar de nuestra estrategia para llevar la experiencia 5G a las empresas. Las organizaciones podrán usar una SD-WAN con la red móvil de AT&T por primera vez en todo el territorio nacional, así como adoptar 5G cuando esté disponible con solo cambiar el módem.

La SD-WAN de AT&T permite a las empresas aumentar su flexibilidad, ya que pueden seleccionar tecnologías de red según el sitio –red privada virtual (VPN), Internet por cable y red móvil—, así como combinar sitios SD-WAN y no SD-WAN. Las empresas podrán usar SD-WAN para controlar las prioridades de tráfico de la red de banda ancha inalámbrica y dar prioridad a las aplicaciones de misión crítica (por ejemplo, sistemas de punto de venta).

Próximo paso: SD-WAN y 5G, juntas
Gracias a la futura combinación de tecnologías, por primera vez el control estará integrado tanto en el software (SD-WAN) como en el transporte (red móvil). Previamente, para una empresa, la SD-WAN era el punto de inteligencia de la red que satisface las necesidades de las aplicaciones que se ejecutan en ella (en inglés, application-aware networking). Le decía a cada aplicación qué transporte utilizar, y el transporte obedecía. Con las redes definidas por software en redes móviles, esa inteligencia puede aplicarse también al transporte, es decir, se da prioridad al tráfico en virtud del dispositivo o la aplicación.

“Una mayor inteligencia se traduce en mayores beneficios para las empresas. Individualmente, SD-WAN y 5G tienen la capacidad de transformar una compañía de manera considerable,” señala Roman Pacewicz, director de producto de AT&T Negocios. “Pero al reunirlos, se abre una puerta a otros niveles de conocimiento. Se adquieren nuevas capacidades y oportunidades que ayudarán a las empresas a innovar más rápidamente en la siguiente etapa de su proceso de transformación”.

“AT&T y SD-WAN by VeloCloud de VMware son la pareja perfecta. Hace mucho tiempo que, juntos, ofrecen soluciones empresariales de última generación a sus clientes”, explica Sanjay Uppal, vicepresidente y director general de la Unidad VeloCloud Business de VMware. “Estamos colaborando para conectar los márgenes inteligentes y preparar a las pequeñas empresas y los clientes corporativos para ubicarse en una posición que les permita aprovechar las ventajas de la tecnología 5G, empleando la inteligencia subyacente para ofrecer tecnología y servicios WAN de última generación”.

Las WAN definidas por software ya ofrecen mayor agilidad, rentabilidad y rendimiento de aplicaciones. En conjunto con nuestra red 5G, las empresas tendrán la flexibilidad necesaria para gestionar las aplicaciones que se ejecutan en la periferia de la red. La SD-WAN de AT&T funcionará en dos niveles: diciéndoles a las aplicaciones qué transporte utilizar y controlando el tráfico que se mueve por la red 5G. Así se garantizará una experiencia de red más eficiente, adaptada a las necesidades específicas de cada cliente.

En el futuro, SD-WAN podría dividir el tráfico de modo que el del área de fabricación viajara por la red inalámbrica fija mediante el despliegue de 5G, mientras que el general del área de las oficinas (búsqueda en la web) iría por banda ancha fija. En el tráfico de la zona de fabricación, la red 5G podría aislar una parte de la red para la robótica de los procesos de fabricación que requieren latencia ultra baja, a la vez que la computación periférica, menos urgente, se ejecutaría en una vía paralela de manera simultánea.

AT&T tiene pensado extender su oferta de SD-WAN con las nuevas soluciones SD-WAN by VeloCloud de VMware, así como añadir capacidades 5G donde esté desplegada la tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.