Samsung amplía el alcance global de Bixby con nuevos idiomas, entre ellos el castellano

samsung_bixby.jpgSamsung Electronics Co., Ltd ha anunciado la disponibilidad de su plataforma de Inteligencia Artificial Bixby en cuatro idiomas europeos. Estos nuevos idiomas – inglés británico, alemán, italiano y castellano – ahora están oficialmente disponibles a nivel mundial después de una fase beta, y se suman al inglés estadounidense, coreano y chino mandarín.

Bixby es la plataforma escalable de IA de Samsung, desarrollada para dar soporte a los múltiples dispositivos que utilizamos en nuestra vida diaria, a través de un asistente inteligente más conversacional, personal y útil. El lanzamiento de estos nuevos idiomas confirma el compromiso de Samsung con la inteligencia artificial, a medida que continúa ampliando sus capacidades a más idiomas, en más dispositivos y servicios.

“Estamos muy comprometidos con nuestro negocio de Inteligencia Artificial y ampliamos de forma continua las capacidades de inteligencia de Bixby para ofrecer la mejor experiencia posible de IA a más personas. A lo largo de los años, hemos creado y desarrollado Bixby para que sea más escalable e inteligente, mejorando las experiencias en los diferentes servicios, dispositivos e idiomas. Con el apoyo de nuestros socios y desarrolladores, Bixby abrirá paso a la nueva generación de tecnología de IA y dotará de inteligencia artificial a más dispositivos”, declaró Eui-Suk Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Software and AI, Mobile Communications Business en Samsung.

Además de la disponibilidad de nuevos idiomas, los usuarios de Bixby en determinados países de Europa pueden seleccionar nuevos servicios de terceros para tener la mejor experiencia posible en su área geográfica. Concretamente, los usuarios de Bixby en Alemania, Italia, España y el Reino Unido podrán utilizar el asistente en su idioma nativo para reservar un vuelo, comprar online, ver resultados futbolísticos y obtener información televisiva[1].

El soporte de Bixby en estos cuatro idiomas estará disponible en los principales dispositivos de Samsung, donde se incluye Galaxy S10, S10e, S10+ and S10 5G, así como algunos de los principales dispositivos anteriores[2].
[1] Los servicios varían en cada mercado. Por ejemplo: Reserva de vuelos con Skyscanner (UK); Moda online con Yoox (Italia); Resultados futbolísticos, información sobre los horarios y resultados de LaLiga (España); Programación y guía televisiva con TV Digital (Alemania).
2 La disponibilidad varía en cada mercado. Entre los dispositivos con Bixby se incluyen todos los dispositivos Galaxy Note9, así como S9, S9+, Note8, S8 y S8+ que ejecuten Android Pie OS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.