Profesores de Cataluña desarrollan competencias digitales y mejoran su práctica educativa en la Jornada Escuela de Profes de Microsoft

microsoft_profesores.jpgEl sector educativo en Cataluña se dará cita mañana en la Jornada Escuela de Profes, organizado por Microsoft, en colaboración con la Generalitat de Cataluña, la Asociación Espiral y con el apoyo de patrocinadores y colaboradores como ACER, HP, JP.ki y Lenovo.

El objetivo de Microsoft al organizar esta jornada, completamente gratuita, es potenciar el uso de la tecnología en las aulas, a través de la formación de los que tienen que transmitir el conocimiento a los alumnos, es decir, de los profesores.

En un original formato y entorno “de profe a profe”, utilizando la experiencia de otros docentes y a través de sesiones prácticas, masterclass y zonas interactivas, se fomentará el desarrollo de las competencias digitales que permitan a los docentes del siglo XXI mejorar su práctica educativa.

Uno de los profesores que contará su experiencia es el reconocido César Bona, uno de los 50 mejores profesores del mundo según el Global Teacher Prize, y que incidirá en la importancia de estimular la creatividad en las aulas, impulsar la participación infantil en la sociedad y fomentar el desarrollo de un espíritu crítico de los alumnos.

Todo ello son capacidades que se pueden adquirir gracias a la tecnología y así se demostrará en Escuela de Profes, a través de las masterclass sobre aprendizaje basado en el juego con Minecraft Education Edition, aprendizaje colaborativo con OneNote y Teams, gestión de dispositivos Intune for Education y Windows 10, creación de vídeo e imágenes 3D, y evaluación en el aula con Microsoft Forms.

Los docentes podrán conocer así las herramientas gratuitas que Microsoft pone a disposición de los centros educativos, escuchar, aprender de otros profesores y, en definitiva, desarrollar competencias digitales que les permitirá mejorar su desarrollo profesional continuo con experiencias de aula y propuestas educativas englobadas en las cinco competencias desarrolladas por el Ministerio de Educación a través del INTEF.

Los docentes que acudan a la Jornada ‘Escola de profes’ recibirán un certificado por 10 horas de formación que otorgará Asociación Espiral. Además, recibirán otro certificado de Microsoft que les acreditará como Educadores Innovadores, un diploma que reconoce a aquellos profesores capaces de innovar con las tecnologías de Microsoft en las aulas.

Escuela de Profes se llevará a cabo el sábado 16 de febrero de 08:30-18:30 en Espai BITal C/ José Agustín Goytisolo, 22 08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .