Samsung muestra su gama completa de televisores QLED 2019 en el Euroforum de Portugal

samsung_tv-qled-19.jpgSamsung Electronics Co. ha presentado hoy su gama completa de televisores QLED 2019 en el Euroforum celebrado en el Centro de Congresos Alfandega Porto en Oporto, Portugal. El anuncio de la nueva gama de QLED llega justo antes del lanzamiento comercial de los nuevos productos en Estados Unidos y Europa, programado para el mes que viene.

El Euroforum de Samsung ha acogido a más de 2.000 participantes, incluidos periodistas y clientes de Samsung de toda Europa. Este evento ha dado a los asistentes la oportunidad de experimentar e interactuar en primera persona con todos los productos de la línea QLED 2019.

Los productos estrella de este evento han sido el conjunto de televisores QLED 8K, así como QLED 4K Q90R, Q80R, Q70R y Q60R que ofrece tamaños de 43 a 82 pulgadas. En total, la amplia gama QLED 2019 cuenta con más de 20 modelos e incluye aún más modelos de gran pulgada.

Contar con más televisores gran pulgada en la nueva gama es parte de la estrategia de Samsung, centrada en satisfacer la demanda de los consumidores. Según IHS Markit, el mercado de televisores de 75 pulgadas o más registró ventas de 2,1 millones de unidades en 2018 y se espera que crezca un 43%, a 3 millones de unidades este año, y a 5,8 millones para 2022*.

“Somos conscientes de la inquebrantable confianza de nuestros clientes hacia los televisores Samsung QLED en el último año”, dijo Jongsuk Chu, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Este año, nuestras gamas QLED 8K y 4K abordan la creciente demanda en el mercado de televisores de gran pulgada y estamos orgullosos de poder ofrecer nuestro catálogo más innovador hasta la fecha”.

‘Negros magníficos y gran ángulo de visión’ es donde los QLED destacan
Como parte del compromiso que tiene Samsung con su tecnología QLED, los modelos de 2019 cuentan con la tecnología ‘Ultra Viewing Angle’, que reestructura los paneles del televisor para que la luz de fondo pase a reproducirse en la pantalla de forma uniforme. Con esta tecnología, los televisores QLED 2019 de Samsung pueden ofrecer imágenes más nítidas con negros más profundos y ángulos de visión más amplios. Además, los televisores QLED 2019 son modelos “Direct-Full-Array” que cuentan con un control de contraste más sofisticado, permitiendo reproducciones en negro más intensas sin que el color se vea borroso.**

Tras su implantación en los modelos QLED 8K, los nuevos modelos QLED 4K de Samsung también están equipados con el ‘Quantum Processor’, el cual permite reproducir contenidos 4K independientemente de la calidad del contenido de origen, gracias a la Inteligencia Artificial del procesador Samsung.

Además, todos los televisores Samsung QLED 2019 contarán con HDR10+, un formato de procesamiento de imágenes premium. El estándar HDR10+ hace que las escenas brillantes se vean más claras y las escenas oscuras más oscuras al optimizar el contraste, de esta manera los usuarios pueden disfrutar de una imagen rica en detalles. Por otro lado, los televisores QLED 8K también serán compatibles con HDMI 2.1 (8K 60P) y los usuarios de estos televisores podrán disfrutar de cualquier contenido, incluso de resoluciones más bajas, con una alta calidad de imagen gracias al escalado de 8K basado en Inteligencia Artificial.

El asistente inteligente basado en IA ‘New Bixby’ y una plataforma abierta a proveedores de servicios, para mejorar la experiencia de usuario
En 2019, los televisores inteligentes de Samsung ofrecen nuevas formas de encontrar contenido y más compatibilidades en los dispositivos conectados.

La integración del asistente virtual de voz basado en inteligencia artificial “New Bixby” en los televisores QLED 2019 junto a la funcionalidad “Guía Universal” de Samsung, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder fácilmente a sus aplicaciones y contenidos favoritos a través de comandos de voz. A través de la integración de SmartThings con Bixby, se podrán controlar todos los dispositivos del hogar vinculados.

Para ofrecer más opciones de entretenimiento y funcionalidades, los Smart TV de Samsung ofrecerán una nueva aplicación de películas y programas de TV, iTunes que serán compatibles con Apple AirPlay 2. Así, los usuarios podrán acceder a su biblioteca de iTunes y navegar por la tienda de iTunes para comprar o alquilar contenido. Gracias a la compatibilidad con Apple AirPlay 2, los usuarios de Samsung podrán reproducir el contenido de los dispositivos de Apple directamente a los televisores Smart TV de Samsung.

Además, en España, la plataforma de Samsung Smart TV pone a disposición de sus usuarios las principales aplicaciones de servicios de video online del mercado, entre las que se encuentran en exclusiva las aplicaciones de HBO España, beIN Connect 4K, Disney Channel o TV Plus que ofrecen una amplia variedad de series, películas, deportes y programas de televisión.

Del mismo modo, los televisores inteligentes de 2019 de Samsung trabajan con los asistentes de voz de Alexa de Amazon y Google Assistant. Así, sus usuarios podrán encender o apagar su televisor o controlar el volumen de audio mediante un simple comando de voz.

Más variedad de arte y decoración en el modo ambiente
Con el Modo Ambiente, los televisores QLED 2019 de Samsung pueden proporcionar información diaria útil, como la hora, el tiempo y los titulares de las noticias, o mostrar contenido que incluya fotos e imágenes cuando el televisor no se esté usando para reproducir contenido. Samsung amplía este año la variedad de temas, lo que permite a los usuarios decorar la atmósfera de su hogar según sus propios gustos, o incluso sincronizarlo con música. Además, cuenta con la opción de reproducir el mismo fondo que el de la pared donde está colocado, fundiéndose con la pared.

Para minimizar el consumo de energía, los televisores QLED 2019 de Samsung incorporan un sensor de control de luz automático que proporciona un brillo óptimo para el entorno.

‘The Frame’ y ‘The Serif’ llegan con tecnología QLED
En el Euroforum de Samsung también se mostró ‘The Frame’ y ‘The Serif’ 2019, que ahora incorporan con tecnología QLED.

Con el Modo Arte, The Frame convierte tu salón en una galería de arte, ya que muestra pinturas, imágenes y piezas de arte digital en la pantalla. Además, ajusta el brillo y los colores del contenido que reproduce para adaptarse con los de su entorno. The Frame 2019 está equipado con tecnología QLED y ofrece una excelente calidad de imagen cuando está en uso, pero además ofrece la opción de mostrar más de 1.000 piezas de arte cuando está apagado simulando un cuadro. Entre otras, en La Tienda de Arte se puede encontrar una exclusiva selección de obras de la Colección del Museo del Prado como “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, “Las Meninas” de Velázquez y obras de Goya, Rubens o El Greco.

The Serif 2019, diseñado por Ronan y Erwan Bouroullec ahora llega en 43, 49 y 55 pulgadas, Samsung The Frame y The Serif 2019 llegarán simultáneamente a los mercados europeos, coreano y estadounidense en abril de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.