Frontier ha vendido 7 millones de videojuegos desde que se convirtió en editor de sus propios títulos y alcanza beneficios record en 2018

juegos_logo_frontierFrontier, fundada en 1994, ha demostrado su éxito como desarrollador abordando diferentes géneros y plataformas en 25 años de vida, y todo ello utilizando su propia tecnología, el motor COBRA. En 2013 comenzó a probar el modelo de auto-publicación de sus propios títulos, combinado con la estrategia añadir nuevos videojuegos catálogo de franquicias, y sobre todo, dando servicio a sus títulos ya lanzados, mejorándolos y ampliándolos por muchos años tras su lanzamiento.

En diciembre de 2014 lanzó Elite Dangerous y Planet Coaster en noviembre de 2016. En junio de 2018 llegó Jurassic World Evolution, inspirado en la conocida franquicia de Jurassic World. En 2019 Frontier tiene previsto publicar una nueva IP, un videojuego que se encuentra en la última parte de su desarrollo.

Gracias a esta estrategia, los últimos 6 meses de 2018 han resultado ser especialmente positivos para Frontier, que batió su propio record de beneficios con el lanzamiento de Jurassic World Evolution, su mayor éxito hasta el momento, acompañado de las nuevas expansiones de Elite Dangerous y Planet Coaster. En los últimos 6 meses 2018, gracias a los 3 títulos, Frontier consiguió un beneficio de 64.7 millones de libras, un 240% que el mismo periodo del año anterior, en el que facturó 19 millones de libras.

Unidades vendidas:
· Jurassic World Evolution lanzado en junio de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One ha alcanzado unas ventas de 2 millones de unidades en siete meses.
· Planet Coaster, lanzado en noviembre de 2016, ha alcanzado también 2 millones de unidades vendidas gracias a su estrategia de actualizaciones gratuitas y contenido de pago.
· Elite Dangerous, lanzado en diciembre de 2014, y en constante crecimiento –la última actualización gratuita, “Beyond Chapter Four”, se lanzó en diciembre del pasado año– ha llegado a las 3 millones de unidades vendidas.

Gracias a todos estos lanzamientos, Frontier ocupó un lugar privilegiado en el Top 100 de ingresos de vendedores en Steam durante 2018. Jurassic World Evolution alcanzó la posición “gold” (variando entre las posiciones decimotercera y vigésimo cuarta); y Planet Coaster, con la posición “bronze”, entre las posiciones 41 y 100.

La estrategia de Frontier para 2019 consiste en continuar dando soporte a su catálogo de videojuegos, así como añadir nuevas franquicias. El desarrollo de la cuarta franquicia de Frontier, basada en una IP que todavía no ha sido anunciada, tiene planificada su lanzamiento para finales de 2019.

David Braben, director ejecutivo, indica: “En enero, celebramos nuestro 25 aniversario, y estoy muy orgulloso de todos nuestros logros en estos 25 años de historia. En los últimos 5 años hemos realizado una exitosa transición desde un modelo de “trabajo por encargo” hasta un modelo de auto-publicación, con el lanzamiento de 3 videojuegos hasta el momento. Sin embargo, creemos que este es solo el comienzo del viaje, las oportunidades que tenemos delante, con nuestros recursos, capacidad y experiencia nos permitirán aprovechar las oportunidades que ofrece el sector a las compañías de videojuegos en una industria siempre cambiante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.