Check Point lanza Maestro, la primera solución de seguridad en red de la industria con hiperescalabilidad, y nuevas gateways ultra escalables

varios_logo_checkpointCheck Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, presenta Check Point Maestro, la primera solución de seguridad de red realmente hiperescalable de la industria. Check Point Maestro es una nueva arquitectura hiperescalable que ofrece a los negocios de cualquier tamaño, la potencia y flexibilidad de las plataformas de seguridad de nube y la posibilidad de expandir sus pasarelas de seguridad existentes hasta una capacidad de hiperescalar sin interrupciones (seamless).

“Hoy en día el panorama de amenazas evoluciona a un ritmo vertiginoso. Eso significa que los negocios deben contar con plataformas de ciberseguridad muy ágiles que puedan escalar rápidamente” señala Jon Oltsik, Senior Principal Analyst de Enterprise Strategy Group (ESG). “Las soluciones de Check Point continúan evolucionando, como el panorama de amenazas actual, para poder responder a las necesidades de las compañías, con capacidad de combatir ataques zero-day en tanto que se maximiza la disponibilidad de las operaciones de negocio diarias”.

Con Check Point Maestro, las organizaciones pueden hacer crecer fácilmente las pasarelas de seguridad de Check Point existentes y bajo demanda, de la misma manera que se activan nuevos servidores o recursos de proceso en las clouds públicas. Maestro permite que una única pasarela sea expandible hasta la capacidad y rendimiento de 52 appliances de seguridad en minutos, proporcionando a las compañías gran flexibilidad y elasticidad y permitiendo un proceso masivo de tráfico de cortafuegos en términos de Terabits por segundo. Esta escalabilidad casi ilimitada, permite a las organizaciones el soporte de las altas tasas de datos y ultra baja latencia de las redes 5G así como securizar los entornos más exigentes y grandes en términos de recursos, estableciendo de paso nuevos estándares en la seguridad de red hiperescalable.

“Check point Maestro amplía las funcionalidades de seguridad Gen V de nuestra arquitectura Infinity en entornos hiperescalables. Permite a las organizaciones asegurar sus entornos dinámicos y cambiantes sin ningún tipo de límites, ahora y en el futuro”, señala Itai Greenberg, VP of Product Management en Check Point. “El objetivo de Maestro es muy sencillo: permite que las organizaciones comiencen sus implementaciones de seguridad (sin importar si son pequeñas) y escalar su protección de forma casi ilimitada, adaptándose a los cambios en las necesidades de negocio”, añade.

Check Point Maestro proporciona las siguientes nuevas funcionalidades avanzadas:
* Seguridad hiperescalable: los clientes pueden hacer crecer sus pasarelas, independientemente del tamaño, bajo demanda, para soportar hasta 50 veces el ancho de banda original en pocos minutos. Esto proporciona una expansión continua de la seguridad a niveles hiperescalados protegiendo la inversión existente en la organización.
* Resiliencia nivel cloud: Maestro es el único sistema unificado de seguridad que puede ofrecer fiabilidad y resiliencia de tipo nube a todas las implementaciones de cualquier organización con Check Point’s HyperSyncTM ofreciendo redundancia y clustering nivel Telco
* Supremacía operacional: se gestiona de forma intuitiva a través de Maestro Security Orchestrator, que controla todas las pasarelas de seguridad de la organización en un único sistema de seguridad, minimizando la sobrecarga de gestión.

Los nuevos gateways 6500 y 6800 ofrecen megaescalabilidad
Los nuevos applicances de seguridad 6500 y 6800 establecen un nuevo estándar de protección contra las amenazas más avanzadas de quinta generación que atacan las redes de las compañías de tamaño medio y grande, ofreciendo una escalabilidad sin precedentes. Además, la combinación de la premiada Suite Threat Prevention de Check Point junto con la protección de SandBlast Zero-Day, con hardware creado expresamente, permite que los nuevos 6500 y 6800 puedan inspeccionar el tráfico de red cifrado con SSL, sin comprometer el rendimiento ni la disponibilidad.

Estos dispositivos ofrecen un rendimiento incomparable. El 6500 ofrece 20Gbps de protección de ancho de banda de firewall y 3,4 Gbps de potencia de salida para la prevención de amenazas. El 6800, por su parte, aporta 42Gbps de firewall de ancho de banda y 9Gbps caudal procesado de salida para la prevención de amenazas. Ambas soportan conectividad de hasta 40GbE y ofrecen opciones de almacenamiento SSD y Dual SSD en un tamaño de 1U.

“Las nuevas gateways de la serie 6000 reinventan el dispositivo de seguridad de gama media, ofreciendo la mejor protección de su clase contra las amenazas más avanzadas y una escalabilidad casi infinita”, comenta Itai Greenberg. “Consolidan la prevención, emulación y extracción de amenazas en una única plataforma de alto rendimiento que satisfará las necesidades de los clientes tanto ahora como en el futuro”.

Check Point ha presentado Maestro y los nuevos gateways de seguridad de la serie 6000 en el de CPX 360 Bangkok, el congreso anual de ciberseguridad de Check Point para partners y clientes. Este evento aborda los principales retos de ciberseguridad y ayuda a los clientes a desarrollar estrategias para ir siempre un paso por delante de las nuevas y emergentes ciberamenazas.

Maestro y las nuevas Security Gateways 6000 estarán disponibles a partir del próximo 1 de febrero de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.