Huawei presenta el primer chip core de estación base 5G del mundo para 5G simplificado

huawei_chip-5g-simplificado.jpgHuawei ha dado a conocer Huawei TIANGANG, el primer chip core del mundo diseñado específicamente para estaciones base 5G. En el marco de un encuentro previo al Mobile World Congress 2019 centrado en la tecnología 5G, Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de la compañía, ha anunciado el innovador chip que soportará redes 5G simplificadas y el despliegue de redes 5G a gran escala en todo el mundo. Hasta la fecha, la compañía ha firmado 30 contratos comerciales de 5G y ha desplegado más de 25.000 estaciones base 5G a nivel mundial.

Durante la presentación de Huawei TIANGANG, Ryan Ding ha afirmado: “Huawei se ha comprometido a invertir en ciencia y tecnología desde hace mucho tiempo. Fuimos los primeros en hacer avances en tecnologías clave para el uso comercial del 5G a gran escala. Hoy en día, tenemos capacidades líderes en la industria para ofrecer 5G de extremo a extremo, con redes 5G simplificadas y operaciones y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés) simplificados. Estamos liderando el lanzamiento comercial del 5G y construyendo un ecosistema industrial maduro”. En este sentido, Huawei se compromete a transformar lo complejo en simple para sus clientes. Con este fin, la compañía ha invertido mucho y continúa innovando constantemente. De hecho, sus chips 5G de extremo a extremo admiten redes de todos los estándares y todas las bandas (banda C, 3.5G y 2.6G), lo que ayuda a sus clientes a acceder a los mejores servicios inalámbricos y de microondas.

El primer chip core de estación base 5G del mundo
Huawei TIANGANG, el nuevo chip de Huawei, cuenta con avances en integración, potencia de cómputo y ancho de banda espectral, está altamente integrado, lo que significa que puede admitir la integración a gran escala de amplificadores de potencia activos (PA, por sus siglas en inglés) y matrices de antenas pasivas en antenas muy pequeñas. También cuenta con una capacidad de computación súper alta, con un aumento de 2.5 veces sobre los chips anteriores. Con los últimos algoritmos y la tecnología de formación de haz, un solo chip puede controlar hasta 64 canales, que es el estándar más alto de la industria. Además, es compatible con el ancho de banda espectral de 200 MHz, preparándose para la futura implementación de la red.

Asimismo, trae mejoras revolucionarias en unidades de antena activas (AAU, por sus siglas en inglés): un 50% más pequeñas, un 23% más ligeras y un de consumo de energía un 21% menor. Por otra parte, las estaciones base 5G se pueden implementar en tan solo la mitad del tiempo que lleva instalar una estación base 4G. En conclusión, todas estas características ayudarán a resolver problemas como la adquisición de sites y los costes de implementación de la red.

Soluciones 5G simplificadas para un despliegue rápido y a gran escala
Huawei ha comenzado a desplegar redes comerciales 5G en 2018. En este sentido, ha tomado la delantera en el lanzamiento de una gama completa de productos comerciales 5G, pruebas y verificación de campo 5G, y uso comercial 5G a gran escala. A finales de 2018, Huawei ha completado todas las pruebas y verificaciones pre comerciales para sus productos 5G en China, lo que se traduce en que ya está listo para el despliegue.

En enero de 2019, la estación base 5G de Huawei fue galardonada con el Premio First Class Progress in Science and Technology en reconocimiento a sus grandes avances tecnológicos y a su diseño modular unificado. Todas las unidades de la estación base utilizan el factor de forma de cuchilla, y se pueden combinar diferentes módulos según sea necesario, lo que hace que la instalación de la estación base 5G sea tan simple y fácil como la de los bloques de construcción.

En palabras de Yang Chaobin, presidente de la Línea de Productos 5G de Huawei: “La serie completa de productos 5G de Huawei, todos ellos simplificados, permiten el máximo rendimiento y experiencia 5G. Estos productos ayudan a mejorar significativamente el despliegue de la red y la eficiencia de O&M, y hacen que el despliegue de la red 5G sea más fácil que el de la red 4G.”

Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas) para redes de conducción autónomas
Huawei también ha lanzado el primer switch de centro de datos del mundo con IA. Con un rendimiento líder en la industria, permite cero pérdidas de paquetes Ethernet y una latencia de extremo a extremo de menos de 10 milisegundos. Además, consume menos de 8W de potencia y ofrece más capacidad de cálculo que 25 servidores de CPU bidireccional combinados.

En este sentido, Huawei también ha introducido sus tecnologías de IA en todos los escenarios para permitir una red de conducción autónoma, y ha desarrollado la solución de IA SoftCOM para ayudar a los operadores a maximizar: eficiencia energética, rendimiento de la red, eficiencia de O&M y experiencia del usuario.

Por otra parte, durante el evento celebrado en Pekín, Richard Yu director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Consumo de la compañía, también ha anunciado su chipset 5G multimodo Balong 5000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.