Vector ITC anuncia la compra de la consultora tecnológica Ágora

varios_logo_vectorsf_2Vector ITC Group, consultora tecnológica de capital 100% español, anuncia la adquisición de Ágora, una compañía especializada en la consultoría tecnológica de operaciones, creada por Damm en el año 2000. Por medio de este acuerdo, formalizado por ambas compañías el pasado 5 de diciembre, los 57 profesionales que actualmente trabajan en las oficinas de Ágora en Barcelona, Madrid, Murcia y México DF se incorporan a Vector ITC Group, aunque seguirán operando en los diferentes mercados bajo la marca Ágora.

“Desde Vector estamos encantados de poder anunciar esta adquisición, ya que tanto el talento como la experiencia que aportarán desde Ágora nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo en un sector estratégico para nosotros”, señala Carlos Delgado, CEO de Vector ITC Group. “Asimismo, este acuerdo nos permite ampliar nuestra oferta de productos gracias a la tecnología líder de JDA, lo que nos permitirá ofrecer soluciones escalables, fácilmente integrables y enfocadas a aportar valor”, añade Delgado.

Ágora, que cuenta con casi dos décadas de experiencia en el sector, ha desarrollado diferentes soluciones tecnológicas y de procesos para sus más de 60 clientes en los sectores de alimentación, bebidas, retail, distribución y logística, entre los que destacan Pepsico, Leroy Merlín, Supersol, Carrefour u Grupo Cofares, entre otros. Ámbitos en los que seguirá aportando innovación tecnológica y optimización de procesos en toda la cadena de suministro, desde la planificación de la demanda hasta la optimización de stocks y transporte.

Las cadenas de suministro (Supply chain) han adquirido una complejidad importante, e influyen de forma relevante en el coste de los productos o en el esfuerzo necesario para garantizar un buen nivel de servicio. “En Vector vamos a poner todo el conocimiento y la experiencia del equipo de Agora en supply chain al servicio de nuestro clientes, para integrar de manera rápida y efectiva todas nuestros productos y soluciones tecnológicas, independientemente del sector en el que opere”, “ comenta Carlos Delgado.

Por otra parte, Vector ITC Group, a través de la adquisición de Ágora, se convierte en partner tecnológico de grandes compañías como Damm, Alfil, Pall-Ex, Rodilla, Damm Distribución Integral (DDI) y Font Salem, e integra como socio de confianza a JDA, líder mundial en software para la supply chain. De este modo, Vector suma nuevos y prestigiosos clientes, incrementando así su competitividad en el mercado al mismo tiempo que respalda su posición de liderazgo como grupo tecnológico y digital.

Esta adquisición supondrá un proceso de expansión por medio del cual Vector contará con nuevas oficinas en Barcelona y Murcia. A nivel internacional, Vector también aumentará su presencia en países como México, Colombia y Brasil (donde está empezando a ofrecer las soluciones tecnológicas de Ágora), mientras que paulatinamente se irá extendiendo a otros países como Perú, Chile y Paraguay, donde la compañía ya está asentada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.