Liferay anuncia Liferay Commerce 1.1, la última versión de su solución integral para comercio electrónico B2B

liferay-commerce-1.jpgLiferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, ha anunciado la disponibilidad de la versión 1.1 de su plataforma de comercio digital, Liferay Commerce. Anteriormente disponible en América y en determinados mercados europeos, la última versión está ahora disponible a nivel mundial. Diseñado para trabajar integrado con la plataforma Liferay Digital Experience Platform, Liferay Commerce permite a los usuarios automatizar los procesos de compra y de pago mediante flujos de trabajo personalizados, aprovechar y reutilizar los activos existentes para crear nuevas ofertas y obtener información sobre el customer journey de los clientes y de sus preferencias, mediante potentes funcionalidades de analítica.

Según datos de un reciente estudio de Accenture, el mercado de comercio digital B2B tendrá un valor de 1,2 billones de dólares solo en Estados Unidos en el año 2021. Sin embargo, muchas empresas no podrán alcanzar este crecimiento ya que la mayoría ha comenzado a implementar su estrategia digital hace sólo tres años o menos y, según la consultora, “han tardado en considerar los nuevos canales digitales (como la web o la movilidad) como herramientas de transacción viables”. El informe de Accenture concluye que el valor diferencial para las empresas B2B radicará principalmente en la calidad de las experiencias digitales y de los nuevos canales de venta.

La integración única de Liferay Commerce con Liferay DXP aporta a las empresas la capacidad de crear e implementar contenidos y workflows personalizados, así como aplicar reglas de opciones envío, descuentos e impuestos personalizados. Las nuevas funcionalidades de Liferay Commerce 1.1 hacen que la experiencia de compra B2B sea más sencilla que nunca, con funcionalidades como: la gestión de productos por suscripción o la automatización de pedidos en base a compras anteriores. La interfaz de usuario también ha sido optimizada para permitir a los gestores de ventas gestionar sus cuentas, crear pedidos y ver el historial de compras de sus clientes.

“Las compañías B2B comprenden cada vez más la importancia que tiene el comercio digital para su negocio, pero sus esfuerzos se ven obstaculizados por experiencias de compra mediocres y complejas que no atraen a los clientes”, explica Corbin Murakami, Product Manager de Liferay. “Con Liferay Commerce 1.1, las empresas podrán impulsar sus iniciativas de e-commerce aprovechando los activos, datos y contenidos existentes, sin tener que empezar de cero”.

Liferay Commerce 1.1: nuevas prestaciones
* Gestión de suscripciones: a fin de atender a la creciente demanda de ofertas basadas en suscripciones, Liferay Commerce 1.1 permite a las empresas B2B crear productos basados en este modelo que facilitan los procesos de automatización de pedidos recurrentes. Con esta nueva funcionalidad, las organizaciones podrán ofrecer productos virtuales como suscripciones y servicios, o productos físicos con pedidos más predecibles.
* Acelerador B2B: un nuevo acelerador diseñado específicamente para el sector fabricación que permite a los dealers configurar rápidamente portales para distribuidores, clientes y otras audiencias, todo ello con un mínimo esfuerzo de diseño e implementación. El acelerador incluye un site pre-configurado, diferentes temas precargados, contenidos de ejemplo y otras herramientas para reducir el tiempo de lanzamiento de cada proyecto.
* Gestor de integración: permite a los administradores de sistemas gestionar todas las integraciones de Liferay Commerce desde un único punto, con la capacidad de programar y monitorizar sus conectores de Liferay Commerce y sus trabajos de integración de datos directamente desde Liferay DXP, ejecutando estos trabajos en una máquina virtual Java independiente como medida de protección contra fallos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.