Fujitsu presenta ETERNUS LT140, la solución perfecta para evitar ataques de ransomware

fujitsu_eternus-lt140.jpgFujitsu presenta hoy un nuevo sistema de cinta que proporciona la solución perfecta de defensa para las organizaciones que se enfrentan a ransomware y otros ataques de malware. Denominada Fujitsu ETERNUS LT140 simplifica el proceso de ejecución y administración de backup y el archivo de datos corporativos para organizaciones completas. En caso de que se produzca un ransomware, se pueden utilizar copias de seguridad seguras sin conexión para restaurar los datos a como estaban antes del ataque, proporcionando una recuperación a prueba de fallos.

Los ataques de ransomware continúan paralizando a las empresas y organizaciones gubernamentales por igual, en particular a los hospitales en los últimos meses. La firma analista IDC advierte de que las crecientes cantidades de datos en poder de las organizaciones se están convirtiendo en un objetivo cada vez más atractivo para los hackers. Ser forzado a desconectarse significa la interrupción de las operaciones diarias y recuperarse de los ataques de ransomware requiere tiempo y dinero, además de dañar la reputación de una organización.

Al reconocer que un solo correo electrónico de malware dirigido puede hacer que sistemas enteros se vean comprometidos y encriptados por un atacante deshonesto, Fujitsu se está enfocando en proporcionar una solución de defensa a prueba de fallos: copias de seguridad automatizadas y regulares para datos de negocio críticos. Cuando los backup encriptados se almacenan offline, están fuera del alcance de los hackers y proporcionan una última línea de defensa contra el ransomware y otros cíber ataques. Además, los sistemas basados ​​en cinta magnética ofrecen una opción fiable, probada y rentable para instalaciones locales, así como el almacenamiento de datos de segundo nivel y el archivado a largo plazo.

Es la solución más escalable y flexible de Fujitsu para entornos de tamaño pequeño a mediano y es la última incorporación a la familia de almacenamiento ETERNUS. Ofrece estrategias efectivas de recuperación de desastres y protección de datos a largo plazo. Es un sistema de cinta preparado para el futuro que combina el rendimiento de clase empresarial de la tecnología más reciente, Linear Tape Open (LTO), LTO-8, con un diseño altamente modular para satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento, copia de seguridad y archivado.

Fujitsu ETERNUS LT140 permite que las empresas agreguen capacidad de almacenamiento adicional en función de un pago según crecimiento, al aumentar el número de cartuchos y unidades de cinta y escala hasta 8.4 Petabytes de datos, lo suficiente para proteger cada correo electrónico, documento y bases de datos.

Las características de operación remota, simple y altamente automatizada hacen que sea adecuado para su uso en sitios remotos, donde las organizaciones generalmente no tienen conocimientos técnicos a mano. Compatible con LTFS (Linear Tape File Systems), el sistema proporciona una interfaz gráfica para almacenar carpetas y archivos, permitiendo un acceso eficiente al contenido de la cinta como si los datos se guardaran en un disco o en un almacenamiento flash. La tecnología LTO-8 con cifrado de datos basado en hardware² mejora la seguridad y el cumplimiento, a la vez que garantiza alta capacidad y velocidad y bajos costes de almacenamiento. Al igual que todos los sistemas ETERNUS LT, el ETERNUS LT140 es compatible con el protocolo WORM (Write Once, Read Many), lo que significa que los datos se guardan en un formato no borrable ni re-escribible, fuera del alcance del malware más malicioso.

Además de ser una solución ideal para la copia de seguridad y el archivo a largo plazo, el ETERNUS LT140 también ofrece una mejora de alto coste y eficiencia energética como almacenamiento de segundo nivel, cuando se combina con la familia de dispositivos de protección de datos Fujitsu ETERNUS CS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.