Sareb contrata a everis como proveedor principal para el mantenimiento de aplicaciones

varios_logo_sarebLa Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha contratado a la consultora multinacional de negocio everis como proveedor principal de mantenimiento de aplicaciones durante los próximos cuatro años. El contrato se enmarca en la estrategia de recorte de gastos y mejora de la eficiencia que está desarrollando la compañía.

everis asumirá el trabajo que hasta ahora venían desempeñando 12 proveedores distintos, lo que supondrá un ahorro para Sareb de alrededor de 1,2 millones de euros en 2019 respecto a lo que habría abonado la compañía con el modelo anterior.

La contratación de everis como proveedor principal de mantenimiento de aplicaciones se ha realizado como es habitual mediante un proceso de adjudicación al que acudieron otras cinco empresas del sector. Los criterios de selección aplicados en el proceso atendieron a la experiencia en el servicio, el conocimiento del negocio, la capacitación tecnológica y los recursos técnicos y financieros de las empresas que concurrieron a la oferta de adjudicación del contrato.

La generación de ahorros de coste y la mejora de la eficiencia en la gestión de la compañía son una pieza clave para que Sareb cumpla con su mandato desinversor.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico). El 45,90% pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.