HousingAnywhere elimina el coste de servicio para los inquilinos de España y Portugal

varios_housing-anywhere_estudiantesLa plataforma online de alquiler de viviendas HousingAnywhere ha decidido eliminar la tarifa de servicio que se cobraba a cada inquilino para todas las habitaciones y pisos de España y Portugal. Esto significa que el uso de la plataforma será gratuito para los estudiantes y jóvenes profesionales que buscan mudarse a otros países.

Desde su llegada a España en 2011, la empresa cobraba una tarifa única del 25% del precio del alquiler del primer mes a cada inquilino. Ahora y gracias a los ingresos conseguidos por el éxito de su negocio, ha decidido asumir ese coste y “compartir” los beneficios obtenidos con su comunidad. “Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar el acceso a la vivienda en el extranjero para estudiantes y jóvenes profesionales, fomentando así la movilidad internacional”, comenta Djordy Seelmann, CEO de HousingAnywhere y sigue, “con el crecimiento que hemos experimentado y el objetivo de ser líderes en alquiler de alojamientos para medio-largo plazo, queríamos volver a nuestras raíces y convertirnos en la mejor plataforma para estudiantes internacionales. La cancelación de esta tarifa para los inquilinos, ahorrará a las personas que se mudan a España y Portugal cientos de euros, ya que las webs de la competencia todavía siguen cobrando costes elevados por el uso de su servicio, a la vez que servirá de prueba para valorar su implantación en otros países”.

En el caso de los propietarios, se les seguirá cobrando la tarifa de servicio regular al alquilar su propiedad a través de HousingAnywhere.

Los mejores países en los que “testear” esta opción
España y Portugal son los principales destinos para aquellos estudiantes que buscan una experiencia asequible en el extranjero. El número total de estudiantes internacionales en España ha crecido un 10,2% en comparación con el año académico anterior, convirtiendo a España en el tercer destino del mundo para los estudiantes internacionales.

Portugal también atrae a un número cada vez más elevado de estudiantes internacionales, con una tasa de crecimiento anual promedio del 12% entre 2013 y 2016. “Con una movilidad estudiantil tan alta, estos países nos darán una gran idea de cómo nuestros inquilinos responden al cambio” explica Seelmann, y añade: “Además, no solo los estudiantes acuden en masa a España: ciudades como Barcelona y Madrid también atraen a expatriados y jóvenes profesionales. Se trata por lo tanto de dos ciudades que son ideales para testear el funcionamiento de esta novedad”.

Se desconoce todavía si está decisión también se va a implementar en el resto de países en los que HousingAnywhere está presente, en principio la plataforma espera recopilar suficientes datos para valorar su éxito. “Creemos que este será un cambio positivo y bien acogido por nuestros inquilinos”, dice Seelmann. “En función de su éxito, decidiremos si seguir adelante con él y expandirlo a todos los destinos. Los estudiantes y los jóvenes profesionales a menudo tienen un presupuesto ajustado, por lo que consideramos que este cambio les beneficiará”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.