TomTom celebra un hito para la conducción automatizada: medio millón de vehículos en la carretera

varios_logo_tomtomTomTom (TOM2), especialista en tecnologías de localización, anuncia que sus mapas para la conducción automatizada están presentes en más de medio millón de vehículos automatizados en las carreteras, de múltiples fabricantes, de nivel 1 y nivel 2.

Según lo define Asociación de Ingenieros de Automoción, el nivel 1 incluye automatización de, bien el control de movimiento lateral o bien longitudinal del vehículo; mientras que el nivel 2 incluye automatización del control de movimiento del vehículo tanto lateral como longitudinal. Los vehículos comerciales conducen de forma más eficiente, ahorrando combustible y reduciendo emisiones; y los coches de pasajeros llevarán de forma más segura a sus pasajeros en la carretera.

Willem Strijbosch, TomTom’s Head of Autonomous Driving, comenta: “El camino hacia un futuro completamente autónomo es largo, pero ya hoy estamos haciendo funcionar la conducción automática en las carreteras. La visión de TomTom es un futuro autónomo con carreteras más seguras, libres de tráfico y emisiones. El hito de hoy es un paso clave hacia ello”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.