La tecnología, el regalo más solicitado en la carta de los Reyes Magos

worten_bravomurilloWorten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha realizado un estudio en España a través de Beruby acerca de los hábitos de los españoles a la hora de comprar regalos en la época de Navidad y Reyes Magos, que también es una de las épocas preferidas por los encuestados para darse un capricho. Los dispositivos electrónicos son los principales productos elegidos a la hora de hacerse un regalo a sí mismo, algo que afirma uno de cada tres encuestados. Los artículos de moda, perfumes o cosmética, y ocio son los que le siguen en el ranking de preferencias.

El smartphone es el principal dispositivo tecnológico elegido por los españoles para hacerse un regalo, como afirma un 44% de los encuestados. La tablet (23%), la cámara de fotos (17%) y el ebook (17%) son los dispositivos tecnológicos más comprados después del smartphone. A la hora de estimar el gasto medio que los españoles destinan a sus autorregalos, este se sitúa en torno a los 195 euros de media.

Más presupuesto y tiempo para los regalos de nuestra pareja
Casi un 62% de los encuestados afirma destinar mayor presupuesto a regalar a su pareja, frente a un 18% que afirma gastar más dinero en sus autorregalos. De la misma forma, un 53% afirma dedicar más tiempo a comprar un regalo a su pareja, frente al 20% que declara dedicar más tiempo en sus propios autorregalos.

De cara a preparar la carta de los Reyes Magos, más de un 35% declara que prefiere no decir a su pareja, familia o amigos lo que quieren que les regalen, puesto que prefieren las sorpresas. Un 22% afirma, por el contrario que suele decir lo que quiere para asegurarse de que le gusta lo que le regalan, y un 26% afirma hacerlo alguna vez, cuando necesita algo. Curiosamente un 16% afirma que suele decir lo que le gustaría, pero aun así nunca aciertan con su regalo.

1 de cada dos encuestados afirma que se autorregala para darse un capricho, y un 22% afirma hacerlo para asegurarse de que se compra lo que realmente le gusta. Sólo un 4% afirma autorregalarse porque nadie le suele hacer regalos, lo que confirma que el autorregalo es una costumbre muy habitual entre los españoles. Como dato curioso, uno de cada 4 españoles declara envolver los regalos que son para sí mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.