Kaspersky Lab, reconocido como “strong performer” en la última evaluación de proveedores de inteligencia sobre amenazas de Forrester

varios_logo_kaspersky2Kaspersky Lab ha sido reconocida por Forrester como “strong performer” entre los proveedores de inteligencia de amenazas. El informe “The Forrester New Wave™: External Threat Intelligence Services, Q3 2018” aporta una descripción general del panorama de proveedores de inteligencia de amenazas y evalúa la oferta actual y la estrategia de los diferentes fabricantes.

La inteligencia de amenazas es un elemento que forma parte de la infraestructura de seguridad de una empresa y es vital para poder reaccionar con rapidez ante nuevos ataques, construyendo modelos de amenazas precisos y configurando la ciberseguridad de la empresa. Esta es la razón por la cual el análisis independiente y la evaluación del desempeño de la inteligencia sobre amenazas es de suma importancia. Forrester está considerada como una de las firmas de análisis y consultoría más influyentes del mundo y su experiencia proporciona un punto de referencia para los clientes interesados en la inteligencia de amenazas.

El informe del 3º trimestre de 2018 sobre servicios de inteligencia de amenazas externas evalúa a 15 de los principales proveedores emergentes por su experiencia en diferentes puntos, incluyendo “inteligencia de surface web”, “inteligencia de dark web”, “threat feeds”, “alcance global” y “acuerdos estratégicos”, así como la atención a actores apoyados por Estados, ciberdelincuentes y delitos financieros. Como resultado, Kaspersky Lab ha alcanzado la calificación de “strong performer”.

En el informe, Forrester citó como “excepcional” la capacidad de la compañía para recopilar y analizar la información, con análisis reforzado por una red global sensores endpoints y un equipo internacional de investigación y análisis. Los analistas también reconocieron que los clientes de Kaspersky Lab valoran su amplio alcance global y su capacidad para monitorizar y localizar amenazas en todo el mundo. Según Forrester, Kaspersky Lab lidera gracias a una sólida estrategia de recopilación de información e inteligencia sobre Estados, pemitiendo a los clientes disponer de una perspectiva más amplia sobre el panorama de amenazas.

“Nuestro enfoque de inteligencia sobre amenazas es “holístico”. Detectamos e investigamos todas las amenazas posibles, independientemente de su origen y propósito, buscando los mejores resultados y haciendo todo lo posible para contar con una visión global. Los investigadores y analistas son un público objetivo para nuestros servicios, y separamos el grano de la paja para proporcionar información veraz, relevante y procesable. La lealtad del cliente y el reconocimiento de analistas independientes es la mejor recompensa, y creemos que la clasificación de Forrester es un testimonio de la fortaleza de nuestros productos”, dijo Costin Raiu, director del equipo mundial de análisis e investigación de Kaspersky Lab.

Kaspersky Lab ofrece la información más actual sobre amenazas en todo el mundo y ayuda a las empresas a mantenerse protegidas incluso contra los ciberataques más avanzados. Entre la variedad de servicios se incluyen:
* Fuentes de datos de amenazas (Threat Data feeds) – datos de ciberamenazas actualizados y procesables inmediatamente.
* Informe de inteligencia sobre APT (APT Intelligence Reporting) – métodos, tácticos y herramientas utilizadas por los actores APT,
* Informe de inteligencia sobre amenazas financieras – actualizaciones sobre amenazas dirigidas especialmente contra la industria financiera.
* Informes personalizados de amenazas– informes exhaustivos específicos para el cliente y por país.
* Búsqueda de. Amenazas (Threat Lookup): un completo repositorio indexado de información online sobre amenazas, objetivos legítimos y relaciones entre ellos.
* Cloud Sandbox – una herramienta que permite conocer inmediatamente la naturaleza de cualquier archivo.

A estos servicios se accede fácilmente a través de un único punto de entrada: Kaspersky Threat Ingelligence Portal, con todos los datos disponibles en formato legible por personas y máquinas. El portal permite a los equipos de SOC e IR construir un flujo de trabajo integral sobre inteligencia de amenazas, proporcionando instrumentos y herramientas que automatizan y amplían las capacidades analíticas para la detección de amenazas, así como mejorar la eficacia y el tiempo de respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.