Atos construye un laboratorio de I+D+i en Computación Cuántica

atos_quantum-computing.jpgAtos, líder mundial en transformación digital, ha iniciado en Les Clayes-sous-Bois -Región de Ile-de-France- la construcción de un Laboratorio Global de Investigación y Desarrollo centrado en el impulso de la innovación en Computación Cuántica. El nuevo laboratorio, con más de 8.000 m2, ofrecerá un espacio dotado con los equipos humanos y técnicos más avanzados en investigación en computación cuántica, ciberseguridad, computación de alto rendimiento y servidores empresariales.

En la ceremonia de inicio de las obras, Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, afirmó que “el nuevo Laboratorio de I+D, que nace como centro de excelencia, situará a esta región como líder mundial en innovación tecnológica.” El CEO de Atos señaló que “la inversión en investigación es esencial para poder innovar y brindar a nuestros clientes en todo el mundo las últimas herramientas, conocimientos y experiencia. Este nuevo centro, creado exclusivamente para este propósito, permitirá a nuestros equipos continuar innovando y desarrollando productos y servicios de primer nivel mundial, para acompañar a nuestros clientes a través de las próximas grandes evoluciones tecnológicas que tenemos por delante”.

Para Valérie Pécresse, presidenta del departamento de Ile-de-France, “esta inversión es parte de nuestra estrategia para ser la primera región inteligente en Europa y asegurar una reputación internacional para la región de Ile-de-France en la industria de la tecnología”

Les Clayes-sous-bois: sede de Atos Quantum
Les Clayes-sous-Bois será la sede del Laboratorio Atos Quantum, el primer gran programa de la industria cuántica en Europa, enfocado al desarrollo y comercialización de soluciones de computación cuántica y soluciones de ciberseguridad cuántica. Uno de los principales resultados de este programa es la Quantum Learning Machine, el simulador cuántico disponible en el mercado con el rendimiento más elevado del mundo, que ofrece un entorno completo de desarrollo de software, entrenamiento y experimentación cuántica.

En camino a exascale en Les Clayes-sous-Bois (Yvelines)
Las instalaciones actuales de Atos en Les Clayes-sous-Bois emplean a casi 1.000 personas. El nuevo edificio de 3 pisos albergará todo el equipo de hardware en la planta baja, con los otros dos pisos dedicados a los equipos de I+D de Atos (alrededor de 350 empleados). Uno de los focos de los equipos de I+D en este centro será el programa exascale de Atos, cuyo objetivo es desarrollar y comercializar la primera supercomputadora capaz de procesar exaflops (1018 operaciones por segundo) en 2020. Recientemente, Atos lanzó su nueva supercomputadora híbrida BullSequana, la BullSequana XH2000, para la simulación aumentada de IA, la última en su línea de supercomputadoras preparadas para la expansión de escala.

El proyecto de construcción del nuevo laboratorio está cofinanciado con fondos europeos de desarrollo regional con una inversión planificada de € 5.000.000 de la región de Ile-de-France como parte de la política gubernamental para el desarrollo económico. Se espera que este nuevo laboratorio de I+D se abra oficialmente en el verano de 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.