“Logitech democratiza la colaboración en la gran empresa”

varios_logitech-idc.jpgLogitech acaba de compartir su visión sobre el futuro del puesto de trabajo en el IDC Workplace Transformation´18 que se acaba de celebrar en Madrid. En este evento anual de la consultora, al que han acudido ocho de los principales especialistas de transformación digital a escala global, se han debatido las nuevas normas de relación y convivencia que marca la economía digital y su impacto en los tradicionales espacios de trabajo. Ponentes de la talla de Microsoft, Cisco o Logitech han valorado estas consecuencias para un parque de oficinas que en nuestro país apenas ha comenzado a acusar el impacto de la muy anunciada transformación de los negocios.

La última edición del encuentro anual que organiza IDC en nuestro país ha destacado el creciente papel que están cobrando los nuevos espacios de reunión y colaboración en corporaciones con decenas de sedes, filiales y empleados por todo el mundo. Conscientes de la evidente evolución de la fuerza laboral y sus usos y costumbres (la irrupción millennial), las grandes organizaciones están aprovechando para incorporar tecnologías y soluciones innovadoras que favorezcan la labor de un nuevo profesional, más móvil y ubicuo que nunca.

Nuevos escenarios laborales
Aparecen así nuevos escenarios laborales, más flexibles e informales, improvisados en casi cualquier lugar de la oficina (o fuera de ella) en distintos espacios como Huddle Rooms, aeropuertos o salas de espera. En ellos se emplean dispositivos muy diferentes (portátil, móvil o tablet) para participar con frecuencia en reuniones con múltiples interlocutores remotos, lo que exige disponer de tecnologías de videocolaboración que ofrezcan las máximas garantías de calidad en imagen y sonido.

Logitech está segura de que formarán parte fundamental de las organizaciones del futuro y que, como asegura su Head of Video Collaboration Iberia, Christophe Méline, “va a cambiar el rostro de las organizaciones, y vamos a democratizar el uso de la tecnología y la comunicación, entre todos los miembros de la organización, a todos los niveles. Nos encaminamos a un escenario laboral en el que interactuamos con sistemas, tecnologías y programas digitales muy diferentes, y en el que los sistemas de videocolaboración van a jugar un papel esencial en los próximos años, para conformar un espacio de trabajo digital flexible y abierto”.

El directivo ha subrayado, ante una audiencia de más de 150 directivos españoles congregados por IDC en Madrid, “el impulso a la productividad que puede suponer para las más grandes empresas sustituir sus tradicionales sistemas de videoconferencia por ágiles tecnologías de videocolaboración que cualquier empleado puede utilizar fácilmente en cualquier lugar y a través de las aplicaciones web más populares, como Skype o WebEx”.

Democratizar la comunicación
Soluciones que facilitan una colaboración más cercana, eficaz y flexible, para un nuevo profesional (en su mayoría millennials) que consume y demanda nuevas y más ricas formas de interacción, en cualquier momento. Como ha subrayado en su ponencia Christophe Méline, Head of Collaboration de Logitech Iberia “al igual que la movilidad ya es una realidad en la empresa, dentro de poco será habitual mantener reuniones profesionales sobre la marcha, con colaboradores, socios y clientes, desde el dispositivo que cada usuario elija en cada momento”.

La compañía suiza, muy conocida en el entorno informático por su oferta de periféricos y accesorios de ordenador, lleva varios años explorando las nuevas formas de colaboración profesional y el futuro de los sistemas de videoconferencia convencionales. Su propuesta, a una fracción del coste de las pesadas y complicadas soluciones del pasado, permite a cualquier empresa o institución implantar modernas tecnologías de videocolaboración.

En las organizaciones actuales proliferan encuentros profesionales de diferente cariz, breves y espontáneos a veces, o más formales y multitudinarios en otras ocasiones. Para cualquier escenario, Logitech dispone de la solución más adaptada a cada necesidad y presupuesto. Sus plataformas de videocolaboración pueden adaptarse a múltiples sectores, circunstancias o áreas de negocio, favoreciendo en todas ellas la toma de decisiones más rápida y consensuada, lo que en definitiva, contribuye a hacerlas más eficaces.

¿Qué son los “Huddle Room”?
Como explica el responsable de Logitech en España, “de existir un estándar para definir este escenario de colaboración se llamaría “Huddle Room”: modernos espacios de reunión para entre 4 y 8 personas en los que se dispone de portátiles y tablets con las apps de colaboración empresarial más populares y conocidas, soportadas por soluciones de videoconferencia en la nube y amparadas por videocámaras de alta calidad”.

Las modernas soluciones Logitech han compartido protagonismo en esta última edición del Foro IDC con innovadoras propuestas y tecnologías de firmas como Microsoft, Cisco, Samsung, que han hecho hincapié en los principales retos y cambios que habrán de afrontar las empresas durante los años venideros en la organización de sus equipos y flujos de trabajo para aprovechar las ventajas de la transformación digital. De la capacidad que tengan para adaptarse a los cambios que ésta propone, empleando la tecnología en el diseño y puesta en marcha de proyectos motivadores, dependerá que obtengan de sus equipos el máximo rendimiento y productividad no ya en un futuro, sino en el mañana más inmediato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.