Apoyo a las elecciones al Parlamento Europeo de 2019

varios_logo_googleEn mayo de 2019, unos 350 millones de ciudadanos de la Unión Europea tienen la oportunidad de acudir a las urnas para elegir 705 eurodiputados (MEP). Para ofrecer soporte a este proceso democrático, proporcionaremos productos y programas para ayudarles a que tengan un fácil acceso a la información disponible para emitir su voto.
A continuación indicamos los tres mecanismos que vamos a emplear para apoyar este proceso electoral:

Ofrecer a los votantes la información que necesitan
Sabemos que, antes de las elecciones, las personas necesitan información útil y relevante para poder decidir su voto final. Quizá hayas oído hablar de las herramientas para Search que utilizamos en las últimas elecciones celebradas en países como Alemania y en otros estados, a través de las cuales destacamos la información crítica para ayudar a los ciudadanos a entender dichos procesos electorales y participar en ellos con conciencia de causa.

En las elecciones para el Parlamento Europeo de 2019, colaboraremos con los datos de las Comisiones Electorales en los estados miembros para poner la información electoral acreditada a disposición de las personas interesadas, ayudándoles a decidir conscientemente su candidatura elegida.

Ayudar a los votantes a entender mejor la publicidad política que ven
Con el objetivo de ofrecer a las personas más información sobre los anuncios electorales que ven en las redes publicitarias de Google, establecemos que los anuncios que mencionen un partido político, un candidato o un titular relacionado con estos temas, deben dejar claro a los votantes quién paga dichos anuncios.

También presentaremos un nuevo proceso para verificar los anunciantes en las elecciones de la UE, garantizando así que son quienes dicen ser. Y además presentaremos un Informe sobre Transparencia Publicitaria en las Elecciones específico para la UE y una biblioteca publicitaria en la que se pueden realizar búsquedas para saber quién compra anuncios electorales, a quién se dirigen y el dinero gastado. Nuestro objetivo es hacer esta información lo más accesible y útil posible para los ciudadanos, los profesionales y los investigadores.

Protección de la información en Internet
Además de las nuevas herramientas para garantizar la transparencia en publicidad política, continuamos realizando inversiones para mantener nuestras plataformas seguras y colaboramos con campañas, funcionarios electorales, periodistas, organizaciones de derechos humanos y con otras personas en la UE para garantizar la seguridad de las plataformas en Internet de las que dependen.

En las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, ofreceremos formación sobre seguridad de forma personal a los grupos más vulnerables que se enfrentan a mayores riesgos de ser víctimas de ataques de phishing, orientándoles sobre el Programa de Protección Avanzado de Google, sobre nuestros mayor niveles de seguridad para las cuentas y sobre Project Shield, un servicio gratuito que usa tecnologías de Google para proteger los sitios de noticias y la libertad de expresión contra ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) que se pueden llevar a cabo en Internet.

Y, como las personas confían en las noticias de calidad para orientarse durante los agitados periodos electorales, Google News Lab colaborará con organizaciones de noticias de los 27 países para ofrecer soporte a la comprobación de datos a través de Internet. Para ello, ofreceremos una serie de talleres de verificación gratuitos para informar a los periodistas sobre las últimas herramientas y tecnologías que más influyen en la desinformación y aquellas que pueden ayudarles a ofrecer una mejor cobertura informativa durante las elecciones.

Así como lo están haciendo otras compañías, estamos realizando grandes esfuerzos de cara a estas elecciones y seguimos ofreciendo soporte a los procesos democráticos en todo el mundo, poniendo en marcha acciones para incrementar la transparencia en publicidad política en Internet, ayudando a poner en contacto a las personas con la información útil y relevante relacionada con las elecciones y colaborando con la protección de la información electoral en Internet.

A lo largo de los próximos meses, proporcionaremos más información sobre todo ello y daremos a conocer todos nuestros planes para informar, proteger y ofrecer soporte a las elecciones en la UE, para cumplir nuestros compromisos establecidos en el Código de Conducta sobre Desinformación en la UE.

Publicado por Lie Junius, Director de Políticas Públicas en EMEA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.