Fujitsu Laboratories y la Universidad de Waseda acuerdan colaborar intensamente en la investigación de Digital Annealer

fujitsu_workplaceFujitsu Limited, Fujitsu Laboratories Ltd. y la Universidad de Waseda anuncian que Fujitsu Laboratories y la Universidad de Waseda han firmado un acuerdo de colaboración integral para la investigación conjunta sobre el Digital Annealer, la arquitectura computacional de inspiración cuántica de Fujitsu que es capaz de resolver problemas de optimización combinatoria a una gran velocidad.

Las organizaciones han creado el Co-Creation Research Laboratory de Fujitsu en la Universidad de Waseda, en la Waseda Green Computing Systems Research Organization, como una organización de investigación conjunta para promover el desarrollo de software destinado a resolver los problemas de optimización combinatoria del mundo real en la sociedad, utilizando el Digital Annealer. Esta organización extrae diferentes temas de investigación de la Universidad de Waseda, utilizando el Digital Annealer para realizar investigaciones en una variedad de campos, incluyendo finanzas, marketing digital y logística. En última instancia, Fujitsu incorporará los resultados de esta investigación conjunta en su negocio para contribuir a avances sociales y económicos prácticos.

Antecedentes
A lo largo de la sociedad contemporánea, en campos como la salud, finanzas, logística y sector público, existe una compleja toma de decisiones tradicionalmente manejada por humanos y también una selección de soluciones óptimas basadas en cantidades masivas de datos de entrada de aprendizaje, y muchos otros problemas del mundo real que no se pueden resolver en un marco de tiempo práctico, con tecnología de computación convencional.

Para encontrar soluciones a estas situaciones que afectan a la sociedad, Fujitsu Laboratories aprovechó la existente tecnología de circuito digital para desarrollar una arquitectura computacional que pueda resolver problemas de optimización combinatoria con una velocidad impresionante: Digital Annealer, que Fujitsu comenzó a ofrecer como servicio en mayo de 2018.

Por su parte, la Universidad de Waseda ha sido un colaborador activo en la investigación realizada conjuntamente entre el mundo académico y la industria. Ha desempeñado un papel destacado en diferentes líneas reconocidas de investigación quantum annealer y la investigación en problemas de optimización combinatoria. En 2011, la universidad estableció su Green Computing Systems Research Organization.

Resumen de la investigación conjunta
Fujitsu Laboratories y la Universidad de Waseda han concluido un acuerdo de colaboración que fusiona la investigación de las dos organizaciones sobre el desarrollo de software que se aplicará a los problemas de optimización combinatoria del mundo real en la sociedad. Ahora, han establecido el Laboratorio de Investigación de Co-Creación de Fujitsu en la Universidad de Waseda, fomentando un entendimiento compartido con respecto a temas como investigación, desarrollo y capacitación del personal. Fujitsu y Waseda avanzarán en la investigación conjunta en el nuevo laboratorio en abril de 2019.

La investigación conjunta en el Laboratorio de Investigación de Co-Creación de Fujitsu se basará en diferentes temas que en la actualidad están en estudio en Waseda, y se utilizará Digital Annealer para realizar investigaciones conjuntas en varios campos, comenzando con las finanzas (predeceir cambios de precio de acciones), marketing digital (análisis de datos) y logística (optimización de la entrega).

En el campo de las finanzas, existen aplicaciones como el método de análisis para predecir los cambios en el precio de las acciones, que tiene en cuenta el valor de la característica de los datos numéricos y de texto, en los estados financieros, utilizados para las calificaciones crediticias, así como las aplicaciones para los cálculos de arbitraje para el cambio de divisas. Sin embargo, para realizar cálculos precisos, hay muchos problemas que deben resolverse, como la necesidad de mejoras adicionales en la velocidad y precisión, tanto del hardware como del software.

En el campo del marketing digital, existen altas expectativas para la creación de nuevos métodos de análisis de datos para maximizar el efecto de las actividades de marketing. Por ejemplo, para hacer mejores sugerencias basadas en información sobre las actividades del cliente, es necesario resolverlo a través de optimización combinatoria que consiste en valorar numerosos parámetros de optimización. Además, para presentar al cliente información optimizada en tiempo real se debe resolver en unos pocos segundos.

En el campo de la logística, el problema más importante es reducir los costes logísticos y se puede hacer una contribución significativa a este objetivo repensando las redes logísticas y optimizando la entrega. La optimización de esta requiere resolver un problema de optimización combinatoria con una variedad de restricciones, incluido el tiempo de entrega especificado y la cantidad de vehículos. Además, es esencial crear un plan de entrega óptimo ya que la información de tráfico también está cambiando constantemente.

Fujitsu y la Universidad de Waseda creen que al ampliar la gama de escenarios de casos de uso con Digital Annealer y al desarrollar software aplicado, será posible resolver problemas reales en estos campos. Y continuarán trabajando en otros, comenzando con temas presentados anteriormente, para que conjuntamente desarrollen la tecnología Digital Annealer y expandan su aplicación práctica a la sociedad.

La nueva colaboración entre Fujitsu y la Universidad de Waseda representa lo último en los esfuerzos en curso para asociarse con organizaciones relevantes para promover el desarrollo y la aplicación continuos de las tecnologías de Digital Annealer. Anteriormente, Fujitsu Laboratories formó un grupo estratégico con la Universidad de Toronto en el año fiscal 2017 y continúa trabajando estrechamente con varias compañías que buscan resolver problemas de optimización combinatoria relevantes para sus negocios. A través de estas iniciativas para construir una comunidad de Digital Annealer, Fujitsu Laboratories busca contribuir a la creación de nuevos negocios de TIC, así como a los avances sociales y económicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.