ZTE registra en el ETSI mas de 1.000 familias de patentes esenciales para el estandar 5G

telefonia_5g.jpgZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia hoy que ha registrado más de 1.000 familias de patentes esenciales para el estándar (SEP) de 5G del 3GPP en el European Telecommunications Standards Institute (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones, ETSI), organización de estandarización independiente y sin ánimo de lucro de la industria europea de las telecomunicaciones.

Se trata de la primera declaración de ZTE al ETSI por su portfolio de patentes 5G después de finalizar la estandarización de la primera fase del 5G en 3GPP (Release15). La compañía anuncia que continuará registrando patentes 5G, a medida que desarrollen nuevos avances tanto en el portfolio de 5G como en el desarrollo de la estandarización en el 3GPP.

El desarrollo de la comunicación móvil 5G permite una red de comunicación de alta eficiencia y mejora en gran medida su capacidad. ZTE invierte continuamente en investigación tecnológica de 5G y en el desarrollo de producto. Además, participa con organizaciones de desarrollo de estándares de 5G y con asociaciones industriales tales como ITU-R, ETSI, 3GPP, NGMN, GSMA, 5GAA, IEEE, CCSA, IMT-2020 (5G) PG y CESI.

En el 3GPP, la organización internacional más importante para la estandarización del 5G, ZTE ha obtenido la vicepresidencia de RAN3 y es uno de los principales editores de múltiples especificaciones, tales como la multiconexión NR, transmisión de datos NG-RAN y compatibilidad electromagnética NR. Además, ZTE lidera el proceso de estandarización de múltiples tecnologías, como 5G NOMA, CoMP, ATSSS y slicing de 5G.

Hasta la fecha, ZTE ha presentado más de 5.000 propuestas del estándar internacional del NR Radio /NG Core de 5G. En colaboración con sus socios de la industria, ZTE fomentará la estandarización de 5G y participará en las actividades de creación de estándares 3GPP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.