Origen, equipo español de League of Legends, ficha por RFRSH Entertainment

juegos_origen-league-of-legends_rfrsh.jpgEl equipo español de League of Legends, Origen, resurge con la mirada puesta en el campeonato mundial. Con una inversión de 10 millones durante los próximos 5 años la empresa danesa RFRSH Entertainment apuesta por el negocio de LoL con la marca española Origen.

El equipo español trabajará desde las oficinas de RFRSH en Copenhague, aprovechándose de las instalaciones e infraestructura que ya poseen, generando así las condiciones óptimas para llevar a Origen a lo más alto.

Tras el anuncio de Riot con los 10 equipos que participarán en el campeonato europeo, Origen y RFRSH buscan sacar el máximo partido en el escenario europeo de cara al campeonato mundial.

Jakob Lund Kristensen, cofundador de RFRSH Entertainment, confía en que esta unión dará a Origen una posición muy competitiva frente a cualquier otra marca de deportes en el mundo. “Durante los últimos dos años, hemos invertido significativamente en la construcción de una organización muy sólida sobre la base de la escena emergente de los eSports y en la incorporación de elementos probados de los deportes tradicionales, el entretenimiento y la cultura de alto rendimiento. Ahora hemos llegado a un punto en el que podemos dar los siguientes grandes pasos hacia la creación de un centro de deportes, si hablamos de alto rendimiento y entretenimiento”.

En esta nueva etapa no faltará Enrique “xPeke” Cedeño, fundador del equipo como parte activa del nuevo proyecto, aportando el conocimiento y experiencia adquirida durante tantos años como jugador, como creador de Origen y como embajador de la marca. Cedeño reconoce que durante los últimos años sabía de la dificultad de la continuidad de Origen si no encontraba unos socios que dotaran el proyecto de una gran inversión económica, así como la experiencia e infraestructura necesaria para volver a lanzar Origen a lo más alto.

“Nuestros fans es el activo que más valoro ya que sé que estoy aquí gracias a ellos. Por ello cuando RFRSH me contactó y hablamos del nuevo proyecto me ilusioné enormemente, sabía que junto a ellos podríamos hacer algo muy grande y así devolver a los fans la ilusión.

Los fans han sufrido porque quieren ver cómo Origen se levanta de nuevo, y para que esto suceda necesitamos un nuevo comienzo. Como parte de la organización que creó Astralis, RFSH tiene una gran experiencia y pienso que juntos podemos llevar a ORIGEN y al equipo a un nivel completamente nuevo. Uno que los fans nunca antes hayan visto. Un Origen que rompa fronteras y cumpla de verdad con su potencial”, apunta xPeke.

Un entusiasmo que comparte el Director General del equipo español, Martin “deficio” Lynge: “Nada me emociona más que poder poner en escena el profesionalismo, la infraestructura y el pedigrí de campeón de RFRSH. Poder construir una organización y una marca con ellos y con xPeke, Aprovechándonos de la experiencia de Astralis para poder recompensar a los fans de Origen y de League of Legend. No puedo esperar para presentar todas nuestras ideas y las increíbles cosas que tenemos en camino”.

En la capital de Dinamarca contarán con la ayuda de quien ha vivido el deporte profesional español, el ex medallista de oro de balonmano europeo y portero del FC Barcelona y Portland San Antonio, Kasper Hvidt. Hvidt, director de deportes de RFRSH, apunta que es fundamental comprender lo que se necesita para mejorar y crear el entorno óptimo para un atleta de alto nivel. Un enfoque que pudo verse en los resultados obtenidos con Astralis, el equipo de Counter-Strike.

“A través de un esfuerzo sistemático y enfocado en optimizar cada detalle alrededor de los jugadores construimos un marco para maximizar su potencial. Esto nos ha llevado a ser los actuales campeones y dominar el munde de counter-strike. Ahora incluiremos a Origen en este marco, no será una tarea fácil, pero tengo plena confianza en la forma en que trabajamos y el éxito que conlleva”, apunta el director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.