Más de 6.200 emprendedoras se han formado gracias a Conecta Empleo en Habilidades Digitales en lo que va de año

fundacion-telefonica_emprendedoras.jpgEl 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, una fecha instaurada por Naciones Unidas en 2014 tras la iniciativa de la presentadora de televisión y empresaria estadounidense Wendy Diamond. Su toma de contacto con la realidad vivida en Honduras con mujeres emprendedoras con pocos recursos le llevó a transmitirlo a la ONU y de esta manera consiguió poner en el foco internacional la necesidad de visibilizar a las mujeres emprendedoras de todo el planeta.

Conscientes de esta realidad, Fundación Telefónica a través del programa de formación digital Conecta Empleo, pone a disposición de las mujeres emprendedoras las herramientas necesarias para formarse en los conocimientos digitales y habilidades transversales y emprendedoras que requiere la nueva empleabilidad.

Más de 620.000 mujeres formadas en habilidades digitales
Conecta Empleo ha servido de ayuda a 6.220 mujeres que han decidido comenzar la aventura del emprendimiento. A través de diferentes programas como las Lanzaderas de empleo, los diferentes MOOCs disponibles o los cursos de emprendimiento social y tecnológico en FP, más de medio millar de emprendedoras han podido adquirir las competencias necesarias para mejorar su empleabilidad.

En el caso de las “Lanzaderas de empleo”, un proyecto conjunto entre la Fundación Santa María la Real de José María Pérez “Peridis” que impulsa la inserción laboral y las habilidades de empleo para promover ideas emprendedoras, ha contado con un total mujeres participantes, de las cuales un 52% ha conseguido incorporarse a un puesto de trabajo o crear su propia empresa.

Respecto a los MOOC se han inscrito 394 mujeres en lo que va de año. Un programa que nace con el objetivo de desarrollar las competencias digitales más demandadas del momento y que ha permitido a las participantes conseguir un puesto de trabajo gracias a la formación recibida en un 65% de los casos.

España, un país en el que destaca la iniciativa de las mujeres emprendedoras
Según datos del Informe Especial GEM* sobre Emprendimiento Femenino, España es uno de los países en los que más destaca la iniciativa de mujeres emprendedoras superando la media europea. Aun así, estas mujeres emprendedoras (6%) siguen representando un porcentaje inferior al de los hombres que gestionan negocios en nuestro país (8%), aunque esta diferencia ha disminuido un 30% en los últimos 10 años.

A nivel global el informe refleja que 128 millones de mujeres en el mundo están liderando empresas consolidadas y desde 2012 ha disminuido un 6% la brecha de género.

Aún queda mucho camino por recorrer para la equidad de género en el emprendimiento y programas como Conecta Empleo fomentan que cada vez más más mujeres emprendedoras puedan poner en marcha sus sueños.

A su vez, la Academia Wayra, aceleradora de ideas de Telefónica, celebrará la Women’s Age Week para conmemorar el poder femenino y la importancia de la mujer emprendedora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.