Altia participa en ‘Espacio España’ durante el congreso internacional Smart City Expo World Congress

Altia, compañía que ofrece servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología, es una de las 16 empresas españolas que forman parte de “Espacio España”, un espacio exclusivo creado por primera vez en Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento internacional que se celebra en Barcelona del 13 al 16 de noviembre. La iniciativa, organizada por Red.es e ICEX, tiene como objetivo dar visibilidad a las empresas españolas relacionadas con el mundo de las ciudades inteligentes.

La compañía española, que ha participado en grandes proyectos de ciudades inteligentes, como Coruña Smart City o más recientemente el proyecto Smart City Lugo, ha presentado durante el congreso internacional su visión global de Smart City basada en cubrir las necesidades reales de los ciudadanos a través de un enfoque holístico a la vez que práctico.

Para conseguirlo, Altia utiliza en sus proyectos tecnologías de realidad aumentada, Big Data, sensores, automatización, GIS y visualización avanzada, aprovechando en todo momento los avances que permiten las nuevas tendencias tecnológicas como las pulseras inteligentes en el ámbito hotelero, NFC, drones, o asistentes virtuales, entre otros.

La visión global de Smart City de Altia incluye cinco áreas a partir de las que se abordan proyectos relacionados con la movilidad eficiente y sostenible, el medio ambiente, la ciudadanía, el turismo y el ocio y la administración electrónica. Soluciones para gestionar el tráfico, la iluminación o las basuras de las ciudades han sido implementadas en sus diferentes proyectos, así como aplicaciones para facilitar la participación ciudadana o realizar gestiones con la administración pública.

“Para Altia es un orgullo formar parte del ‘Espacio España’ organizado en el evento internacional Smart City Expo World Congress. Gracias a esta oportunidad, hemos tenido la posibilidad de constatar como nuestra apuesta por los proyectos SMART está alineada con las inquietudes y necesidades de nuestros clientes. Este evento nos permite profundizar en el conocimiento de lo que significa ser una ciudad inteligente y enriquecer nuestra propuesta de valor con la aportación de socios tecnológicos y start ups que disponen de soluciones tecnológicas innovadoras”, ha declarado Alberto Loureiro, director oficina Madrid de Altia.

Bajo el lema “Cities To Live In”, la octava edición del Congreso está centrada en cómo utilizar la tecnología para lograr ciudades más habitables. El SCEWC tiene previsto este año unas cifras de récord, con la participación de 700 ciudades y 840 empresas junto con representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación y emprendedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.