ZTE realiza una llamada, conexión Internet y Wechat a 5G con un smartphone

telefonia_zte_llamada-5g.jpgZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia que ha completado por primera vez una llamada con 5G, así como Internet y conexión WeChat a esta velocidad, lo que marca un hito en el uso comercial de esta nueva conexión red.

Se espera que ZTE Mobile Devices lance su primer smartphone comercial de 5G en la primera mitad de 2019. Previamente, ya había anunciado que iba a “revelar un smartphone con esta nueva tecnología red y un producto experimental de CPE de 5G para finales de 2018”.

En abril de 2018, la multinacional hizo la primera llamada de 5G de prueba en el que usó el estándar global R15 de 3GPP. A finales de octubre, completó la primera llamada de 5G con un smartphone de la marca y un dispositivo CPE también de ZTE, mediante un sistema de simulación en su centro de I+D en Shanghai.

ZTE Mobile Devices estableció la conexión de WeChat y de Internet 5G en uno de sus smartphones mediante el mismo sistema de simulación.

Actualmente, la banda de frecuencia que soportan los smartphones con 5G es principalmente sub6G, mientras que la solución con antena integrada de ZTE Mobile Devices, pionera en la industria, soporta una cobertura completa desde el sub6G hasta las ondas milimétricas, incluidas múltiples combinaciones de CA y EN-DC, que reúnen los requisitos de los principales operadores de todo el mundo.

En cuanto al smartphone de ZTE con 5G, la compañía continúa el progreso de las pruebas de servicios de datos. Asimismo, se espera que se realicen más pruebas en múltiples escenarios el mes próximo.

La continua innovación en tecnologías base de esta red mejorarán exponencialmente la experiencia de Internet móvil, a través de sus soluciones integrales de 5G donde ZTE ha completado ensayos satisfactoriamente durante los últimos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.